visión cromatica

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO
FACULTAD DE CIENCIAS Y ARTES “FRANCISCO GAVIDIA”
ESCUELA DE PSICOLOGIA


“VISIÓN CROMÁTICA”

Psicología Experimental
Catedrático: Lic. Ernesto Díaz

Por:
Gabriela Alejandra Lozano Sequeira
Adriana Marcela Menéndez Baiza
Elsa Guadalupe Lopez Castaneda
Stephanie Alejandra Mejia Cuestas
Wendy Stephanie Reyes Mancia
Jaime Alberto Aguiluz CornejoSan Salvador, 22 de agosto 2014
Resumen
La visión cromática es un examen que determina o verifica la capacidad de una persona para distinguir los colores. El reconocimiento del color se da como resultado de los cambios que se producen en los pigmentos de los conos de la retina, que reaccionan a variaciones en la intensidad de la luz roja, verde y azul.


Contenido



IntroducciónVisión cromática
La visión cromática es un examen que verifica su capacidad para distinguir entre diferentes colores. Nuestra capacidad para distinguir los diferentes colores se debe a la existencia de tres tipos de conos en la retina, los cuales contienen un pigmento visual distinto:
Los conos sensibles al rojo contienen el pigmento "Erythrolabe".
Los conos sensibles al verde contienen"chlorolabe".
Los conos sensibles al azul contienen "cyanolabe".
La retina es la capa de tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior interna del ojo, las imágenes pasan a través del cristalino del ojo y son enfocadas en la retina. La retina convierte estas imágenes en señales eléctricas y las envía a través del nervio óptico al cerebro.
Los conos, responsables de la visióndetallada y del color, se encuentran concentrados en un círculo de un medio milímetro de diámetro llamado “fovea”. Los tres tipos de conos se diferencian en que uno es sensible al rojo, otro al verde y otro al azul. Por eso que llamamos colores básicos y con ellos podemos formar todos los demás.
Todo color viene descrito por tres atributos:
Tonalidad:
Es la característica que nos da la pauta paradistinguir o clasificar un color como azul, verde, entre otros. En su mayoría depende de la luz.
Saturación:
Es la intensidad o grado de pureza de cada color. Generalmente cuando se dice que un color es muy intenso, significa que está saturado.
Brillo:
Es la cantidad de luz que el objeto refleja o emite, viéndolo como un color, sería la claridad u oscuridad de este.

Para hacer un examen devisión cromática, se utiliza un campimetro. Aunque hoy en día los campimetros son computarizados, en nuestro experimento utilizamos un manual, ambos tienen los mismos principios y finalidades, por ejemplo:
En la campimetría por confrontación el paciente permanece sentado frente al examinador. Se examinarán los dos ojos de forma independiente para lo cual el paciente deberá cerrar uno de sus ojos ymirar fijamente al ojo contrario de su examinador mientras se le pide que indique cuando ve y/o cuando deja de ver un objeto, que se irá desplazando a lo largo del campo visual del ojo examinado. Posteriormente se repetirá la misma maniobra con el ojo contralateral.
En la campimetría de Goldman el paciente permanece sentado situado frente al campímetro. Se examinarán los dos ojos de formaindependiente para lo cual el paciente deberá cerrar uno de sus ojos mientras que el examinador le pedirá que le indique cuándo ve y cuándo deja de ver un haz luminoso que se irá desplazando a lo largo del campo visual del ojo estudiado. Posteriormente se repetirá la misma maniobra con el ojo contralateral.
En la campimetría computarizada el paciente permanece sentado frente al campímetro Se examinaránlos dos ojos de forma independiente para lo cual el paciente deberá cerrar uno de sus ojos mientras que el examinador le pedirá que le indique cuándo ve un haz luminoso intermitente y de distintas intensidades que irá apareciendo en distintas zonas del campo visual del ojo estudiado. Posteriormente se repetirá la misma maniobra con el ojo contralateral.
Planteamiento del problema

Influirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vision cromatica
  • Vision cromatica
  • Vision cromatica
  • Vision Cromatica
  • Visión cromática en animales
  • Cromática
  • Cromatida
  • Cromato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS