Visión de ernesto che guevara

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 22 de abril de 2008
Ernesto Che Guevara nació en una familia acomodada de Argentina, en donde estudió Medicina. Su militancia izquierdista le llevó a participar en la oposición contra Perón; desde 1953 viajó por Perú,Ecuador, Venezuela y Guatemala, descubriendo la miseria dominante entre las masas de Iberoamérica y la omnipresencia del imperialismo norteamericano en la región, y participando en múltiplesmovimientos contestatarios, experiencias que le inclinaron definitivamente a la ideología marxista.

En 1955 Ernesto Che Guevara conoció en México a Fidel Castro y a su hermano Raúl, que preparaban unaexpedición revolucionaria a Cuba. Guevara trabó amistad con los Castro, se unió al grupo como médico y desembarcó con ellos en Cuba en 1956. Instalada la guerrilla en Sierra Maestra, Guevara se convirtió enlugarteniente de Castro y mandó una de las dos columnas que salieron de las montañas orientales hacia el Oeste para conquistar la isla. Participó en la decisiva batalla por la toma de Santa Clara en1958 y finalmente entró en La Habana en 1959, poniendo fin a la dictadura de Batista.

Su visión revolucionaria nació cuando el Che comenzó a viajar por América, como estudiante y como médico; fuecuando entró en estrecho contacto con la miseria, con el hombre y con las enfermedades, sintiendo unas ganas inmensas de ayudar a esa gente con su esfuerzo personal. De esa manera empezó a hacer notaspara caracterizar al médico revolucionario, siendo éstos los primeros visos de su verdadero plan revolucionario.

Luego de vivir esa experiencia el Che piensa y reflexiona acerca de la situaciónhasta llegar a plantearse esta importante pregunta: ¿Cómo hacer un trabajo de bienestar social? ¿Cómo hacer para relacionar el esfuerzo individual con las necesidades sociales? Luego de analizar suinterrogante consiguió una respuesta justa y propicia, la cual fue de crear un nuevo tipo humano.

Según el Che la creación de este Hombre Nuevo es necesaria para la construcción del comunismo, y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ernesto che guevara
  • Escuela ernesto che guevara
  • Ernesto " Che" Guevara
  • Ernesto che guevara
  • biografia de Ernesto Che Guevara
  • Ernesto CHe Guevara
  • Ernesto "Ché" Guevara
  • Ernesto "che" guevara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS