Visión de los vencidos

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Adriana Sánchez García
Salón. cincuenta i tres. #31
Síntesis “visión de los vencidos.
Visión de los vencidos es una obra del autor José Emilio Pacheco. Es la recopilación de los textos náhuatltraducidos al español por ángel María Garibay acerca de la imagen que los indios de Tenochtitlan se formaron en la lucha de conquista contra los Españoles. Este libro ofrece un amplio testimonio indígenaquienes siempre se interesaron por conservar su historia y no dejar perder el recuerdo de los acontecimientos de aquellas épocas.
La conquista hecha por hombres extraños, que acabarían por destruirpara siempre sus antiguas formas de vida, existen relaciones escritas importantes tan valiosas como un testimonio pone al descubierto antes de la fundación misma llegaron a conocer perfectamente elalfabeto latino.
La obra comienza con los presagios funestos que son 8, los cuales explican varios fenómenos que predecían la Conquista, por ejemplo:
Primer presagio funesto: Diez años antes devenir los Españoles se mostró funesto presagio en el cielo se mostraba como si estuviera goteando al centro del cielo se veía de este modo la medianoche entonces el tiempo esta apareciendo por un año.Comenzó en el año 12-casa pues había alboroto, había interminables comentarios.
A la llegada de los españoles, los indígenas lo describen como: “torres o cerros pequeños que venían flotando por encimadel mar” en ellos venían gentes extrañas “de carnes muy blancas, mas que nuestras carnes, todos los más tienen barba larga y el cabello hasta la oreja les da... ” . Posteriormente ante ello Moctezuma(el rey) con tantas dudas de lo que pasaría, de quienes eran aquellas extrañas personas decide resignado dominando su corazón para ver y admirar lo que habrá de suceder.
El primer combate por losespañoles fue contra Cholula y los Mexicas. La fecha precisa en que esto tuvo lugar el 8 de noviembre de 1519. La reacción de Cortes frente a Moctezuma fue de cariño, quien le dio la bienvenida en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision vencidos
  • La vision de los vencidos
  • la vision de los vencidos
  • “La visión de los vencidos”
  • La Visión De Los Vencidos
  • Visión de los vencidos
  • La vision de los vencidos
  • La Visión De Los Vencidos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS