Visión del cerebro

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
La nueva visión del cerebro

Palabras Clave: Organización del cerebro, corteza cerebral, neuronas espejo, lenguaje, razón, emoción.

Resumen

Estudios recientes sobre el cerebro suponían que lacorteza del mismo se podía dividir en zonas bien definidas correspondientes a las distintas funciones; lenguaje, consciencia, percepción visual, etc. Se asumía que las funciones superiores como laconsciencia y el aprendizaje operaban independientemente de las regiones cerebrales encargadas.

En los últimos 10 años se han llevado a cabo investigaciones que indican que las zonas del cerebro noestán delimitadas y que actúan simultáneamente. La racionalidad y la capacidad de conocimiento que caracterizan a nuestra especie resultan de la actividad integrada de la totalidad de nuestro cerebro.Investigadores han realizado estudios sobre cómo se integra la información en el cerebro para planear los movimientos musculares y qué sistemas de neuronas intervienen en cada movimiento. Handescubierto que hay un tipo de neuronas motoras frontales que contribuyen activamente a crear una respuesta veloz y simultánea a la información que estamos recibiendo del medio ambiente en cada momento, esdecir, estas neuronas no tienen papel pasivo sino ejecutor en las acciones.

A través de otros estudios han descubierto otro tipo de neuronas llamadas “espejo”, éstas proporcionan unarepresentación interna de las acciones, tanto propias como ajenas, y son responsables de comportamientos como el reconocimiento, la imitación e intervienen en la adquisición del lenguaje.

En los años 50 ellingüista Noam Chomsy postuló una teoría para explicar por qué los niños aprenden a hablar tan rápido pese a lo insuficiente que es el estímulo que proporciona el entorno, propuso que todos los idiomascumplen una especie de gramática universal y que los niños la traen programada en el cerebro por la evolución. Aprender una lengua específica se reduce simplemente a ajustar ciertos parámetros de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una visión del cerebro
  • el cerebro visiones
  • Vision del cerebro
  • Vision Del Cerebro
  • La visión del cerebro
  • La vision del cerebro
  • La Nueva Vision Del Cerebro
  • La nueva vision del cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS