Visión estratégica de los recursos humanos

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Los principales rasgos desarrollados en este apartado se inician a través interrogantes que buscan dar respuesta, y al mismo instante proponer un desarrollo de una visión estratégica integral de losRecursos Humanos, los cuales se fundan a partir de las siguientes preguntas:
¿Cómo integrar mejor la dimensión “Recursos Humanos” en las decisiones estratégicas que tengo que tomar para asegurar lacontinuidad y el desarrollo de mi unidad, mi departamento e incluso mi empresa?
¿Cómo desarrollar acciones en el campo de los Recursos Humanos que me permitían anticipar los cambios y aumentar lacoherencia global de cuanto emprendo es este campo?
Si bien las decisiones constituyen un acto de vital importancia para los entes jerárquicos, es necesario integrar un sistema adecuado de informaciónsocial para efectuar el proceso de la generación de objetivos y el análisis de consecuencias, de tal forma que sea una herramienta de integración dinámica a las prerrogativas de Recursos Humanos. Sinembargo, para llegar a conseguir esta unificación es necesario efectuar una apreciación a las problemáticas y factores de los Recursos Humanos en función de una decisión estratégica significativapara el responsable jerárquico, lo cual dependerá de su decisión la continuidad de su unidad responsable en el fututo.
De acuerdo a la implementación de una visión estratégica es elemental desarrollaracciones coherentes que sean capaces de anteponerse a la variabilidad del entorno. Para llevar a cabo este propósito en el plano interno, los responsables jerárquicos deben ser consecuentes a losprincipios presentados por factores humanos ya que estos contribuirán al desarrollo de una cultura organizacional actual de la unidad responsable. En tanto el plano externo se enfoca en un análisis FODApara poder precaver el entorno a las cuales se encuentra expuesta, así determinar la operaciones necesarias que permitan acondicionar su unidad responsable… Lo esencial se fundamenta en la preferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión estratégica en Recursos Humanos
  • Vision estrategica de recursos humanos
  • Misión y Visión de Recursos Humanos
  • Gestión estratégica de los recursos humanos
  • Direccion estrategica de recursos humanos.
  • planeacion estrategica de recursos humanos
  • Plan Estrategico De Recursos Humanos
  • plan estratégico de RECURSOS HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS