Visión extraocular

Páginas: 21 (5162 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
La vision extraocular, trabajo de Jacobo Grinberg
Hace algunos años cuando era niño, vi en la televisión un reportaje muy peculiar, se trataba de niños que podian ver a traves de sus manos, esto me llamó poderosamente la atención y pasado un tiempo lo intenté yo mismo, pero mis esfuerzos no prosperaron, aún así esta memoria marcó poderosamente mi atención al aspectomágico de la vida.
Pasadoslos años me encontré con una serie de libros de chamanismo publicados por Jacobo Grinberg-Zylberbaum, cual sería mi sorpresa al darme cuenta que este investigador era la misma persona que vi en television y que tanto influyó en mi busqueda de lo paranormal.
A continuación reproduzco un artículo publicado por Jacobo Grinber-Zylberbaum de la visión extraocular, aquel memorable reportaje que marcó mivida.

"LA VISION EXTRAOCULAR"
En 1982 la compañía mexicana de televisión Televisa me invitó a participar, en calidad de testigo, en un programa en directo que trataría acerca de un tipo de visión fuera de lo común. Se requería mi presencia para juzgar la veracidad del fenómeno como investigador en el área de Neurofísiologia y profesor de la Universidad Nacional.
Accedí, y en el estudio meencontré con una veintena de niños que conversaban animadamente mientras se preparaban para la demostración. Una vez comenzada ésta, su instructor, el profesor Altamirano, vendó los ojos a uno de los niños y le puso delante una serie de fotografías. El niño las tocó con las palmas de sus manos describiendo, al mismo tiempo, lo que veía. Intrigado, me acerqué y pude constatar que la descripcióncoincidía a la pertección con el contenido del material gráfico. Después, otros niños fueron sometidos al mismo proceso y en todos los casos acertaron en sus descripciones. No pude hallar ni errores, ni intentos de engaño en el procedimiento. A la salida del programa le propuse a Altamirano utilizar sus procedimientos para ayudar a niños invidentes a ver con las manos. Altamirano aceptó, al igual quelo hizo el Departamento del Gobierno encargado de la educación de niños ciegos.
Durante varios meses intentamos enseñar la visión extraocular a estos niños, pero sin éxito. Una vez por semana Altamirano venía a la escuela de invidentes, se encerraba con los niños y después se iba. Nunca supe sí el fracaso se debió a lo esporádico del régimen de entrenamiento o al poco tiempo que duró todo elproceso. Tampoco pude recibir instrucciones detalladas de la técnica empleada, porque el profesor Altamirano la mantenía en secreto, lógicamente.
Varios años más tarde, durante el disfrute de un año sabático, decidí dedicarme durante seis meses a la enseñanza de niños en una escuela primaria de Cuernavaca, distante 70 kilómetros de la ciudad de México, cuyo director me permitió poner a pruebadiferentes técnicas alternativas de educación. Una mañana, mientras descansábamos en el jardín de la escuela, una niña me comentó que había visto un programa de televisión en el cual se mostraban experiencias extraoculares, y me pidió que se las enseñara. Aunque no me sentía capaz, puesto que desconocía la técnica de la «visión extraocular», recordaba algunos comentarios de los niños ciegos y me decidí aprobarla con la niña.

Le pedí que se relajara, que se concentrara en su respiración y que tratara de visualizar una luz en su entrecejo. Después tomé sus manos y le pedí que se imaginara una línea luminosa interconectando sus dedos con su entrecejo. Coloqué sus palmas sobre una fotografía en color después de vendarle los ojos y la niña me describió la información de la fotografía.
Otros niñosse acercaron a nosotros. En menos de una hora, seis o siete críos veían extraocularmente. Todos estábamos encantados con la experiencia, de modo que la continuamos durante varios meses, hasta que tanto el director de la escuela como los padres de familia nos prohibieron proseguir las experiencias debido a que los niños adivinaban sus pensamientos, movían objetos a distancia y empezaban a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseminación extraocular
  • Visiones
  • vision
  • Vision
  • VISION
  • Vision
  • Vision
  • vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS