Visión General Endesa

Páginas: 26 (6352 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
[pic]













.



































RESPECTO AL CONJUNTO DE LA ORGANIZACIÓN


ENDESA

ENDESA es la mayor empresa eléctrica de España y la primera compañía eléctrica privada de Iberoamérica. Es un operador eléctrico relevante en el arco europeo mediterráneo, especialmente en Italia, y realiza actividades enotros países europeos.
Además, tiene una presencia creciente en el mercado ibérico de gas natural, dispone de un importante nivel de desarrollo en el terreno de las  energías renovables, y posee participaciones en empresas del sector de telecomunicaciones:

- Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la principal empresa eléctrica en Chile, Argentina, Colombia y Perú y estápresente en Brasil y en la República Dominicana.
A través de sus compañías participadas, controla 45.908 MW de potencia instalada, con una generación en 2005 de 185.264 GWh. Endesa produce fuera de España el 45% del total de la electricidad que genera.

- Endesa está presente en otros sectores energéticos como el del gas, que complementan su perfil como empresa energética. Tiene una posicióncada vez más consolidada en el suministro de gas en los mercados regulado y liberalizado de España y Portugal.
En términos económicos, las ventas de gas de Endesa en España han ascendido a 365 millones de euros en 2005.
- Endesa está presente en el sector de las energías renovables y la cogeneración en España a través de Endesa Cogeneración y Renovables (ECYR), que posee una importante presencia enel sector.Se trata de energia eolica , centrales hidraulicas , cogeneración y tratamiento de residuos.
- Entre otros negocios se encuentra Bolonia Real Estate que es la compañía constituida por Endesa en el mes de julio de 2005 para implantar un nuevo modelo de gestión de sus activos inmobiliarios, basado en maximizar la eficiencia en su utilización y generación de valor.
[pic]Laactividad de Endesa se estructura por líneas de negocio, lo que le permite actuar con agilidad en los mercados en los que opera y tener en cuenta las necesidades de sus clientes en los territorios y negocios en los que se halla presente. Así, Endesa se divide en tres grandes direcciones generales: Dirección General de España y Portugal; Dirección General de Latinoamérica y Dirección General de Europa. Deestas direcciones generales dependen diferentes sociedades que son las que atienden las necesidades de cada territorio.



Entre los objetivos y misiones de Endesa se encuentran:
-Crear un operador global centrado en la electricidad asi como un consorcio multinacional responsable, eficiente y competitivo.
-Hacer maximo el valor de la inversion de sus accionistas.
-Servir al mercadosuperando las expectativas de sus clientes y contribuir al desarrollo de sus empleados.
-Trabajo en equipo: Fomentan la participación de todos para lograr un objetivo comun, compartiendo la información y los conocimientos.
-Conducta etica: Actuar con profesionalidad , integridad moral, lealtad y respeto a las personas.
-Orientacion al cliente: Centran el esfuerzo en la satisfacción del cliente ,aportando soluciones competitivas y de calidad.
-Innovacion: Promueven la mejora continua y la innovación para alcanzar la maxima calidad desde criterios de rentabilidad.
-Orientacion a resultados: Dirigen sus actuaciones hacia la consecución de los objetivos del proyecto empresarial y de la rentabilidad para los accionistas, tratando de superar sus expectativas.
- Comunidad y medio ambiente: Secomprometen social y culturalmente a la comunidad. Adaptan sus estrategias empresariales a la preservación del Medio Ambiente.
HISTORIA
1944. El 18 de noviembre se crea ENDESA.

1945. Comienza la construcción de la central térmica de Compostilla en la localidad leonesa de Ponferrada. El primer grupo de producción de la central, que se irá ampliando en años posteriores, se pone en marcha en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la psicología . una visión general
  • Visión general de don quijote
  • Vision general de las organizaciones
  • Vision general del cliente de psicologia
  • Vision general de la macroeconomia
  • Vision general de la teoría de juegos
  • Procesos sucesorios "una vision general"
  • Visión General De Desarrollo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS