Visión Histórica Constitucional De Venezuela

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
ENERGÍA EN EL HOGAR

Todas las casas modernas utilizan energía ya sea de una u otra forma. Para la iluminación y el funcionamiento de los electrodomésticos, se necesitan cables que lleven laelectricidad a todas las habitaciones. Combustibles como el petróleo, el gas y el carbón se emplean para arder en calderas y facilitar así el agua caliente y la calefacción. Otro recurso que permitealmacenar energía eléctrica para su uso son las pilas. Pero existen países, los menos desarrollados, donde, por ejemplo, todavía se quema madera para cocinar y calentar los hogares.

ENERGÍA CONSUMIDA
Elconsumo medio por hogar supone aproximadamente el equivalente a un litro diario de petróleo por persona. En lo que respecta a la electricidad, la utilización de los electrodomésticos básicos consumeunos tres kilovatios de energía. Esta cantidad se incrementa en la época de máximo consumo, durante el invierno debido a la calefacción, hasta los 12-36 kilovatios. Más de la mitad de la energía delhogar se destina a la calefacción y una quinta parte se dedica al calentamiento de agua.

LAS PILAS
Suponen una fuente de energía muy útil ya que pueden emplearse en cualquier lugar. Sin embargo noduran demasiado, pues contienen metales que se agotan pronto, aunque algunas pueden recargarse. Si se tiran a la basura contaminan el agua y los cultivos, por eso se deben entregar en establecimientosque recogen las pilas ya usadas.

¿ QUÉ TIPOS DE ENERGÍA CONSUMIMOS?
● La

8

AULA
DE EL MUNDO

electricidad supone la tercera parte del consumo en los hogares y se emplea para todo tipo deaplicaciones. ● El butano y el propano representan una quinta parte del total consumido en una casa. Se utilizan en calefacción, producción de agua caliente y cocinas. ● Una quinta parte del consumose obtiene a partir de los combustibles sólidos, que se usan para calefacción. ● El gas natural se aprovecha para calefacción, producción de agua caliente y cocinas. Suma una sexta parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión Histórica Constitucional De Venezuela
  • Vision Historica Constitucional De Venezuela
  • Vision historica constitucional de venezuela
  • vision historica constitucional de Venezuela
  • Vision historica constitucional de venezuela
  • Vision historico constitucional de venezuela
  • Visión historico constitucional de venezuela
  • Visión historico constitucional de venezuela visión histórico constitucional de venezuela la historia constitucional...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS