Visión Histórica De La Constitución De VenezueLa

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Visión histórica de la constitución de Venezuela
Venezuela ha tenido diversas constituciones a lo largo de su historia. Desde que devino una nación libre e independiente, se ha dado, según elmomento histórico y la circunstancia, varias constituciones hasta llegar a la que rige en la actualidad, que fue promulgada el 30 de diciembre de 1999. Cada una de ellas ha tenido su razón política de ser yun impacto social determinado. He aquí un breve resumen de cada una de ellas y de su historia.
La primera Constitución de Venezuela, y también de Hispanoamérica, fue aprobada en 1811. Sería laprimera de una larga lista durante el siglo XIX y la mitad del siglo XX, causadas mayormente por guerras, triunfos momentáneos de revoluciones y gobiernos dictatoriales, en su mayoría las Constitucionesson las mismas debido a que solo sufrieron modificaciones menores sobre todo en el pedido del General Gómez 1909-1935. Los cambios mas significativos son los contenidos en las Leyes Fundamentales de1811, 1830, 1864, 1901, 1936, 1847, 1961 y 1999.

Dos modos de democracia
La democracia halló su origen en Atenas, entre los siglos 4 y 5 adC. La democracia se divide en dos tipos; la democraciadirecta, la democracia representativa y la democracia participativa o semidirecta.
La democracia directa se utiliza en sociedades reducidas, como lo era Atenas en dichos siglos. Los participantes sereúnen en una asamblea, y exponen sus opiniones intentando convencer a los demás de que su punto de vista es el correcto.
La democracia representativa se basa en la idea de que un grupo de personas eselegido para representar al resto de la sociedad. Este grupo actúa según las necesidades de la sociedad y debe velar por el bienestar de esta.

Democracia Participativa
La democracia participativa osemidirecta es una mezcla o una especie de unión entre la democracia directa y la democracia representativa. En la democracia participativa el ciudadano tiene más participación a la hora de tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision historica-constitucional de venezuela
  • Vision Historica Constitucional De Venezuela
  • Visión Histórica Constitucional De Venezuela
  • Vision historica constitucional de venezuela
  • Vision Historica De Venezuela
  • vision historica constitucional de Venezuela
  • Vision historica de la constitucion y modelos de democracia
  • Vision historico constitucional de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS