Visión integral de la vida ensayo

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
“La visión integral de la vida”
Se dice que todo el sistema forma parte de nuestra estructura y así todos los sistemas coexisten en el mismo mundo y a veces bifurcan del mismo espacio. La visiónintegral considera el mundo desde el punto de vista de las relaciones y las integraciones, a fin de generar una compleja red, cada uno de estos sistemas es un todo cuya estructura especifica deriva de lainteracción y de la interdependencia de sus partes. El reduccionismo y el holismo, el análisis y la síntesis, son enfoques complementarios que usados con el equilibrio justos, nos ayudan a obtener unconocimiento más profundo de la vida.
La primera diferencia obvia entre una maquina y un organismo es el hecho de que las máquinas se construyen, mientras los organismos crecen. Esta diferenciafundamental significa que la comprensión de un organismo debe orientarse hacia sus procesos.
Las maquinas se construyen ensamblando un número definido de partes de forma preestablecida, en cambio, losorganismos denotan algo grado de flexibilidad y plasticidad internas.

La plasticidad y flexibilidad son parte de los sistemas vivientes que actúan bajo el principio de la autoorganización. Estosignifica que los sistemas vivientes estén aislados de su entorno; muy al contrario, constantemente establecen interacciones con él, pero esta interacción no determina su organización.
BERTALANFFY enalgún momento en su ya afamada Teoría General de Sistemas menciona que su invención fue generada con el fin de constituir un modelo práctico para conceptualizar los fenómenos que la reducción mecanicistade la ciencia clásica no podía explicar. En particular, la teoría general de sistemas parece proporcionar un marco teórico unificador tanto para las ciencias naturales como para las sociales, quenecesitaban emplear conceptos tales como "organización", "totalidad", globalidad e "interacción dinámica, lo lineal es sustituido por lo circular, ninguno de los cuales era fácilmente estudiable por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión integral de la vida
  • Mi vision de la vida
  • una vision de la vida
  • Visión De Vida
  • Una Vision De La Vida
  • Vision De La Calidad Integral
  • Visión integral del ser humano
  • Liderazgo una visión integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS