Visión sobre NewsRoom

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
The Newsroom es una serie de televisión creada por Aaron Sorkin, protagonizada por Jeff Daniels y emitida por la cadena HBO. La serie narra el trabajo previo a un informativo de una redacción de periodistas en una cadena norteamericana. Además de Daniels, el elenco de la serie lo integran Emily Mortimer, John Gallagher, Jr., Alison Pill, Thomas Sadoski, Dev Patel, Olivia Munn y Sam Waterston.Esta serie estrenó su segunda temporada el 14 de julio de 2013. El 3 de septiembre de 2013.
Sinopsis de la serie
El periodista Will McAvoy interpretado por (Jeff Daniels) es uno de los presentadores de noticias más populares de Estados Unidos debido a su imparcialidad. Luego de una Tras un incidente en la televisión, la popularidad de Will empieza a decaer y decide irse dos semanas de vacaciones.Pero, cuando vuelve, descubre que la gran mayoría de sus compañeros han pedido el traslado y que su jefe (Sam Waterston) ha contratado como productora ejecutiva a su ex-novia: Mackenzie MacHale (Emily Mortimer). La intención es hacer periodismo crítico, no populismo y ahora tiene un nuevo equipo para conseguirlo.
Del personaje principal Will McAvoy se puede decir que es un héroe reticente porquese niega al viaje al viaje heroico porque su comportamiento en los últimos años ha sido sistemático a diferencia de sus primeros años de profesión en los que cuestionaba todo tipo de actos que se presentaran en la realidad mundial y ahora la situación por la cual pasa lo obliga a volver a un periodismo crítico, neutral, sin caer en alguna tendencia.
En el primer capítulo la primera escena en lacual se presenta al héroe es en un conversatorio universitario sobre la actualidad política estadounidense de los partidos tradicionales (Demócrata y Republicano). El héroe Will McAvoy evade las preguntas formuladas por panelistas y asistentes, hasta que el conversatorio da un giro inesperado luego de que el mediador obliga a McAvoy a responder la pregunta de una estudiate: “¿Pueden decir por quéEstados Unidos es el mejor país del mundo?”.
McAvoy obligado a responder este cuestionamiento, despacha un argumento difícil de esperar “No es el mejor país del mundo profesor”, generando controversia en los panelistas y estudiantes asistentes al conversatorio y a partir de allí demuestra que ese periodista experimentado “despierta” para cuestionar las repuestas anteriores de los panelistasdemócratas y republicanos y hace ver de una manera objetiva la realidad norteamericana.
Planimetría.
En el informe de planimetría se desarrollará a partir de las cuatro escenas más importantes para el desarrollo de la historia.
Escena 1 (Discurso)
El lenguaje visual de esta escena se compone por toma en planos generales para ambientar al televidente del lugar en el cual se desarrollará el discursoque se efectuará en un conversatorio universitario. Para presentar al héroe, (Will McAvoy) se utiliza un primer plano para captar las expresiones de la situación que está afrontando, además los planos y contraplanos entre panelistas y espectadores es otro recurso utilizando para enfatizar las preguntas y respuestas propias del conversatorio.
Cuando la estudiante formula la pregunta se evidencia unplano general, seguido de una panorámica la cual gira para ver la respuesta de los tres panelistas y el mediador. Tras la explosiva respuesta de McAvoy aparece un plano detalle de las cámaras de los asistentes que minuciosamente registran mediante fotos y vídeos esta situación.
De otro lado, cuando McAvoy se ve forzado a contestar esa pregunta observa hacia el horizonte en busca de ayuda y seenfoca a una mujer que mediante con unos letreros grandes le advierte que responder.

Escena 2 (Regreso de las vacaciones)
Luego de las vacaciones que McAvoy realizó en el Caribe, regresa al canal y allí no encuentra al personal en sus lugares de trabajo, esta situación se registra médiate una panorámica y una subjetiva en la que demuestra su desespero por no encontrar a la gente además un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión de la enfermeras sobre género
  • visiones historiograficas sobre Balmaceda
  • Una visión sobre la investigación acción
  • Visión global sobre la adolescencia
  • La Visión Marxista Sobre La Ciudad
  • Preguntas sobre la visión en compras
  • Vision De La Iglesia Sobre La Pobreza
  • Nuevas Visiones Sobre Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS