Visi n general

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
• Visión general
Un sitio web es un gran espacio documental organizado que la mayoría de las veces está típicamente dedicado a algún tema particular o propósito específico. Cualquier sitio web puede contener hiperenlaces a cualquier otro sitio web, de manera que la distinción entre sitios individuales, percibido por el usuario, puede ser a veces borrosa. No debemos confundir sitio web conpágina web; esta última es sólo un archivo HTML, una unidad HTML, que forma parte de algún sitio web. Al ingresar una dirección web, como por ejemplo www.wikipedia.org, siempre se está haciendo referencia a un sitio web, el que tiene una página HTML inicial, que es generalmente la primera que se visualiza. La búsqueda en Internet se realiza asociando el DNS ingresado con la dirección IP del servidorque contiene el sitio web en el cual está la página HTML buscada. Los sitios web están escritos en código HTML (Hyper Text Markup Language), o dinámicamente convertidos a éste, y se acceden aplicando un software conveniente llamado navegador, también conocido como un cliente HTTP. Los sitios web pueden ser visualizados o accedidos desde un amplio abanico de dispositivos con conexión a Internet,como computadoras personales, portátiles, PDAs, y teléfonos móviles. Un sitio web está alojado en una computadora conocida como servidor web, también llamada servidor HTTP, y estos términos también pueden referirse al software que se ejecuta en esta computadora y que recupera y entrega las páginas de un sitio web en respuesta a peticiones del usuario. Basados en nuestra propuesta podríamos decirque esta va a estar integrado por diferentes tipos de sitios web:
-Sitio de información: contiene contenido que pretende informar a los visitantes, pero no necesariamente de propósitos comerciales; tales como: Free Internet Lexicón enciclopedia. La mayoría de los gobiernos e instituciones educacionales y sin ánimo de lucro tienen un sitio de información.
-Sitios educativos: promueven cursospresenciales y a distancia, información a profesores y estudiantes, permiten ver o descargar contenidos de asignaturas o temas.

• Beneficios de tener un sitio web en la institución

Mantener informados a la comunidad educativa y publicitar de manera gratuita las 24 horas del día contando con un catálogo web y publicando periódicamente las novedades en el sitio webMantener un contacto directo con lacomunidad educativa de manera rápida y económica relación costo/beneficio. Los costos iniciales y operacionales de contar con un sitio web son muy bajos, y más aún si se tienen en cuenta los enormes beneficios que produce.
• Estructura de navegación general

-La página de inicio: es la que se presenta en la captura de imagen, en cuya parte izquierda se observa las 5 grandes categorías que acontinuación pasaremos a analizar:
-La escuela: En él se establecen la identidad, historia, planes docentes, documentos, admisión, galería virtual, contactos e informes y servicios complementarios, además de información sobre las instalaciones.
-Especialidades: Donde se describe las especialidades impartidas en nuestra institución. Desde aquí podemos acceder a la historia, campo de acción.
-Docentes:Una base de datos de los profesores y una pequeña reseña de su hoja de vida. En el sitio, los docentes pueden publicar sus trabajos monográficos.
-Correo electrónico: Para establecer contacto con el centro a través de e-mail.
-Enlaces de interés: Donde establecemos enlaces web de interés para toda la comunidad educativa.
• URLs (localizador de recursos uniforme)
Es un identificador de recursosuniforme (URI) cuyos recursos referidos pueden cambiar, esto es, la dirección puede apuntar a recursos variables en el tiempo.1 Están formados por una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que designa recursos en una red, como Internet. Los localizadores uniformes de recursos fueron una innovación en la historia de la Internet. Fueron usadas por primera vez por Tim...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNA VISI N GENERAL DEL MARKETING
  • Visi N General De 5 S
  • 1 Visi N General De La Macroeconom A
  • Visio N General De Disen O
  • Contrataciones Del Estado Visi N General
  • Visi N
  • VISI N
  • Visi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS