Visibilizando A La Enfermera

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
EVIDENCIANDO LA LABOR DE LA ENFERMERA
Mg. Claudia Elvira Huanca Arteaga

En muchas sociedades como la nuestra el rol que cumple la Enfermera, se halla minimizado o es objeto de crítica, la cual nonecesariamente es justa.
Desde ninguna óptica las enfermeras podemos considerarnos o dejar que nos consideren profesionales de segundo orden, somos personas capaces de brindar un cuidado de calidad,de intervenir en la situación de salud o de enfermedad de las personas de manera positiva.
Tradicionalmente se ha reconocido que la enfermera es una mujer llena de virtudes, de madre, de amiga, depersona abnegada, lista para entregar la vida por otros, ese aura creado a lo largo de los años nos ha dejado como legado ser una profesión de inferior nivel, esos son conceptos que pertenecen mas alimaginario que hechos concretos.
Actualmente se reconoce que la Enfermera es una integrante del equipo de salud, con conocimientos que la hacen suficiente, solvente, capaz de enfrentarse asituaciones diversas y de colaborar activamente en el mantenimiento de la salud.
Dentro e los espacios especialmente hospitalarios las enfermeras contamos con un instrumento de trabajo valioso: El proceso deenfermería. Este instrumento consiste en cinco pasos básicos, que siguen la lógica del método científico, encaminados a la superación de la situación dañina o problemática.
El trabajo que realiza laenfermera se traduce en un registro hecho como parte de la historia clínica, denominado notas de enfermería o registros de enfermería, que tiene por finalidad, evaluar todo el proceso de atención quebrinda la enfermera de forma continua y permanente, ya que se registran las acciones emprendidas ante la identificación de problemas concretos, este documentos además sirve de posible fuente para lapuesta en marcha de proyectos y estudios de la calidad, costo-eficacia, efectividad y resultado de los cuidados en personas hospitalizadas, de allí que deban ser registrados con minuciosidad, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermera
  • Enfermera
  • Enfermera
  • Enfermero
  • enfermera
  • enfermero
  • ENFERMERA
  • enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS