VisiCalc y el surgimiento de la Apple II

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
VisiCalc y el surgimiento de la Apple II

Los microordenadores anteriormente se veían como juguetes, pero después de lanzar un programa innovador como VisiCalc o la primera hoja de cálculo cambiocompletamente la forma de apreciarlo.
Inicialmente VisiCalc fue lanzado para Apple II, y se convirtió en una de las herramientas más valiosas para los empresarios.
Este programa innovador fue creadocon la visión de hacer mas rápido y fácil realizar cálculos, por lo que se creo inicialmente como un programa rudimentario, aun así impresiono mucho a Dan Fylstra tanto que llego a un acuerdo conBricklin y Frankston para distribuir el producto.
Este programa funciono en una minicomputadora la cual estaba equipada con el Multics, este es un sistema operativo realizado por Frankston.
Después deesto Bricklin y Frankston se unieron para trabajar en este proyecto, modificando y añadiendo complementos a este mismo programa.
Para utilizar este software en Apple II se necesito implementaralgunos hacks para que VisiCalc sea utilizable.
Uno de los problemas que se tuvieron fue el almacenamiento de archivos, este sistema de archivos de Apple solo estaba disponible a través de licencias, porlo que Frankston implemento un sistema de archivos “limpios” el cual no viola los derechos de autor de Apple y además es compatible con otros programas de este mismo.
Pero el problema mas grande quetenia Frankston era que Apple II tenia una memoria limitada de 16 KB por lo que solo estaría disponible en una versión de Apple II con una memoria RAM mas grande de 36 KB.
Este programa fue lanzadoen el 79 y fue un gran éxito, tanto que a las empresas que querían este programa no les importo pagar la versión mas grande de 36 KB la cual tenia un precio mas elevado solo para conseguirlo. Mastarde en el 81 este producto se convirtió en el producto estrella de Software Personal y este mismo fue renombrado como VisiCorp.
Se sabía que el éxito no duraría mucho tiempo, pero para el año de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visicalc
  • Visicalc
  • VISICALC
  • Visicalc
  • visicalc
  • visicalc
  • visicalc
  • Visicalc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS