Visicalc

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
ufeffVisiCalc

VisiCalc fue la primera aplicación de hoja de cálculo disponible para computadores personales. Es considerada la aplicación que convirtió el microcomputador de un hobby paraentusiastas de la computación en una herramienta seria de negocios. Se vendieron más de 700.000 copias de VisiCalc en seis años.
Se llamó VisiCalc, como abreviatura de Visible Calculator, lo que significacalculadora visible.
El creador fue Dan Bricklin y fue desarrollada después conjuntamente con Bob Frankston. Ambos crearon la empresa Software Arts Inc. para desarrollar su producto.
Dan Bricklin tuvola idea de crear este programa tras observar que su profesor en la Harvard Business School, en las explicaciones de modelos con tablas, tenia que estar borrando y recalculando un montón de datossecuenciales en la pizarra si quería cambiar alguna condición del problema o cometía algún error.
Así surgió su idea de crear una herramienta para las computadoras de forma que se dispusiese de "unapizarra electrónica y una tiza electrónica" según palabras de sus creadores.
Se trataba de una hoja para calcular electrónicamente datos al igual que hacían a mano los contadores y los contables.
Estaprimera hoja de cálculo funcionaba en las computadoras Apple II y solo contaba con 5 columnas y 20 filas, nada que ver con las posibilidades del Excel 2010: mas de 16.000 filas y mas de 1 millón decolumnas, pero rápidamente se expandió su uso en las empresas, así como la compra de dicho tipo de ordenadores personales.
Esto ayudo a la estandarización del uso de PC y hojas de cálculo en la empresa,ya que estas vieron una gran utilidad en este programa ya que les permitía ahorrar las grandes cantidades de dinero y tiempo en las que incurrían al calcular manualmente sus hojas de cálculosfinancieros, donde cambiar un simple numero significaba recalcular de nuevo todas las celdas de la hoja. Con VisiCalc solo cambiando el dato en una celda la hoja electrónica se recalculaban automáticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visicalc
  • visicalc
  • VISICALC
  • visicalc
  • visicalc
  • visicalc
  • Visicalc
  • VISICALC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS