visigodos

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
más o menos, con la actual Alemania). Desde el siglo III hasta el siglo VI, llegó a tener un gran poder en el continente, a medida que el Imperio romano vivía su crisis final. El godo fue el primerode los pueblos germánicos que se convirtió al cristianismo. A finales del siglo IV, se dividió en dos ramas: los ostrogodos y los visigodos.
Desde finales del siglo IV, los visigodos ejercieron unagran influencia en el Imperio romano. A comienzos del siglo V, el rey visigodo Ataúlfo condujo a su pueblo hasta Hispania (éste era el nombre que los romanos daban a sus provincias de la penínsulaIbérica). Los visigodos firmaron un acuerdo con Roma y, finalmente, se establecieron en el sur de la Galia (la actual Francia). Allí fundaron el reino visigodo de Tolosa, cuya capital era la actual ciudadfrancesa de Toulouse. En el año 416, los visigodos regresaron a la península Ibérica, esta vez, como aliados del Imperio romano, que les había encargado expulsar de Hispania a otros pueblos germánicosinvasores (suevos, vándalos y alanos). Después de vencerlos, los visigodos comenzaron a asentarse en la península Ibérica. En el 507, los francos (otro pueblo germánico) derrotaron a los visigodos enla actual Francia, lo que puso fin al reino de Tolosa. Por ello, la población visigoda de este reino cruzó los Pirineos para establecerse en los territorios peninsulares: así nació el reino visigodode Toledo.
EL REINO VISIGODO DE TOLEDO
El primer gran monarca del reino visigodo de Toledo fue Leovigildo, que, durante su reinado (568-586), consiguió que casi todos los territorios de la penínsulaIbérica estuvieran bajo su control. Durante el periodo que su hijo Recaredo fue rey (586-601), los visigodos se convirtieron al catolicismo (hasta entonces practicaban el arrianismo, otra forma decristianismo). Otro importante monarca visigodo fue Recesvinto, en cuyo reinado (653-672) se unificaron las leyes que deberían aplicarse en el reino visigodo.
En las últimas décadas del siglo VII,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visigodos
  • VISIGODOS
  • visigodos
  • los visigodos
  • los visigodos
  • Visigodos
  • Visigodos
  • visigodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS