Vision al mundo microscopico

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Visión al mundo microscópico

Luigi Fuentes Durán

Resumen

Introducción. El mundo está compuesto por infinidad de cosas diminutas que para detallar y presentar cada una de sus diferentes características ha de aumentar nuestra visión, es decir hacer uso del instrumento que ha hecho de materia prima de grandes avances en la biología y en otros campos también. El microscopio y sus derivadases decir, el Estereoscopio, el microscopio óptico, electrónico, entre otros. Lo primordial es tener conciencia de que no somos únicos y que algo que no se vea a simple vista, no quiere decir que no exista. Que existen otros seres y distintas características físicas de plantas que aun la mayoría de personas no conocen, debido a que se centran en un punto, pero no van a la profundidad de este, dondees allí donde se demuestra lo que es en realidad. Objetivo. Reconocer la biodiversidad de microrganismos que se encuentran en una muestra de agua. Metodología. Se observaron al microscopio en aumentos de 10X y 40X. una muestra de una gota de agua con algas; luego se analizaron unas muestras de hongos en unas Cajas de Petri, se tomaron fotos, y se compararon con otras muestras de hongos dadas porel docente. Resultados. Se reconocieron variedad de organismos presentes en las muestras como algas diatomeas, algas verdes, otras algas (Tetmemorus), Protozoos, rotífero y Rotífero. Conclusiones. Se llegó a observar que en una simple gota de agua puede vivir gran variedad de organismos principalmente algas y protozoos.

Palabras clave: Microscopio, algas, muestras

INTRODUCCION

El mundoen sí es totalmente complejo y va más allá de nuestra vista. Este está conformado de miles y miles de formas microscópicas que no se han de ver al alcance nuestro. Por ende lo ideal de un mundo armonioso es saber que no somos los únicos y que en este mundo somos muchos los humanos pero no somos los más importantes, como tal cual se demuestra en el árbol de la vida.
En este mundo asombroso llenode bastantes micro curiosidades por descubrir, como seres unicelulares (Biozoona, 2009), han de verse por el microscopio, que gracias a este se ha de distinguir las características de cada ser, descubrir cosas ocultas que van en la profundidad de cada uno de ellos, saber si hay vida en determinadas muestras, saber también que se puede distinguir entre un ser vivo y otro, saber que cada muestraha de contener propiedades y características diferentes, como en este caso se mostró que hay distintas algas, que así como las hay de color verde, las hay de color café(Tapia Méndez), y en algunos casos en estas algas aun hay presencia de vida en unas más que otras, o incluso solo no hay vida debido a que las condiciones para que haya están totalmente agotadas.
El objetivo principal de la practicaes Reconocer a travez del microscopio la biodiversidad de microrganismos que se encuentran en una muestra de agua y asi proceder con su clasificación.

Metodologia

Al comenzar la practica, se deben tomar muestras de agua de algas, que se encuentran en los frascos dados por el docente, luego se extrae una muestra con una probeta de plástico, intentando sacar de la mitad del frasco , dondehabitan la mayoría de microrganismos; luego se procede a montar la muestra, se pone una gota en la la lamina y se procede al montaje de tipo frotis; luego se pasa a observar a travez del micoscopio. Se recomienda que la luz este baja, pues los microrganismos son sencibles a la luz por lo que es mas sencillos verlos con poca, se pocede a enfocar con el objetivo de 10X, luego directamente al objetivode 40X, y pacientemente se comienza la búsqueda de estos quequeños organismos que habitan en la gota de agua, cuando se halle agun tipo de organismo, se procede a comprarar con fotografias para su posterior clasificación.
Para las muestras de los hongos en los frascos de Petri, se procede a tomar fotos de cada una de las muestras para luego ser comparadas con los anexos de la practica, claves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision Al Mundo Microscopico
  • Un mundo microscopico
  • Mundo Microscopico
  • Visión de Mundo
  • MI VISION DEL MUNDO
  • vision del mundo
  • vision del mundo
  • La Nueva Visión Del Mundo La Visión Holística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS