vision ambiental de visitas al departamento del Valle del Cauca

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
VISION AMBIENTAL SOBRE LA VISITAS AL DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA

Desde muchos años atrás el departamento del Valle del Cauca se ha visto envuelto en diferentes disputas que se ven reflejadasen dos problemáticas que son a nivel ambiental y social. Estas problemáticas son productos de diferentes conflictos entre la oferta y demanda de recursos, la forma de procesamiento, su inadecuadomanejo y el consumismo. Los conflictos presenten en el territorio se ven en asentamientos humanos, principalmente en las ciudades como Cali y Buenaventura.

Dentro de la problemática ambiental sepueden ver diferentes causas entre las cuales la principal es la inadecuada utilización de los recursos naturales y el territorio. Los problemas más relevantes son:

El asentamiento de personas endiferentes zonas de riesgo que presentan inundaciones, deslizamientos, procesos de erosión y fallas geológicas, que afectan la seguridad de la población y el territorio en general.
Urbanización de suelosagrícolas
La deficiencia de agua en algunos sectores de municipios como Buenaventura ya que la población no tienen lo recursos ni para proporcionarse una vivienda digna, ni servicios básicos que sonnecesarios para su cotidianidad.
Contaminación general en el departamento
Amenazas a la biodiversidad que se encuentran en peligro de extinción.


Todo esto de alguna manera está asociado a losefectos que producen la sociedad y la economía, causando daños al medio ambiente y los recursos que sustentan los sistemas productivos.

Durante el recorrido por las ciudades de Cali y Buenaventurase observan diferentes afectaciones sobre el estado de conservación y el conflicto por el uso de la tierra que ha venido presentando con el paso de los años, una evidencia de ello es el incremento anivel poblacional de la ciudad de Cali en donde se ven ocupaciones del sector agrícola para la producción del departamento.

En el puerto de Buenaventura se puede evidenciar la pobreza y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas ambientales del valle del cauca
  • Departamento Del Valle Del Cauca
  • Impacto ambiental en el valle del cauca
  • Valle del cauca
  • Problematicas Ambientales En El Valle DEl Cauca
  • Historia ambiental del valle del cauca
  • Valle del cauca
  • VALLE DEL CAUCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS