Vision colombia

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
MARGEN DE CONTRIBUCION

El margen de contribución es el la diferencia entre el precio de venta menos los costos variables. Es considerado también como el exceso de ingresos con respecto a loscostos variables, exceso que debe cubrir los costos fijos y la utilidad o ganancia.
En el proceso de producción se incurren en costos fijos, costos variables y adicionalmente se espera una margen deutilidad.
Si el margen de contribución se determina excluyendo de las ventas los costos variables, entonces el margen de contribución es quien debe cubrir los costos fijos y la utilidad esperada por elinversionista.
El precio de venta, está compuesto por tres elementos: Cosos fijos, Costos variables y la utilidad.

Costos fijos: Son aquellos costos que permanecen constantes durante un periodo detiempo determinado, sin importar el volumen de producción. Estos costos no se ven afectados si la empresa decide producir más o menos, o decide no producir. Ejemplo de estos costos puede ser elarrendamiento de un local o terreno donde opera la empresa por el que paga mensualmente $1.000.000. La empresa produzca o no produzca. Produzca bastante o poco, siempre deberá pagar mensualmente $1.000.000,lo que lo convierte en un costo fijo.
Los costos finos medidos en unidades o respecto a las unidades, se convierten en variables, puesto que al incrementar la producción, el costo fijo cargado a cadaproducto disminuye. Supongamos el arrendamiento de $1.000.000, en el caso de producir 1.000 artículos. En este caso el costo fijo cargado a cada artículo es de $1.000. Si la producción se incrementaa 2.000 artículos, el costo sigue siendo fijo ($1.000.000) pero a cada artículo solo se cargarán $500, valor que ha variado respecto a los $1.000 cuando la producción sólo era de 1.000 unidades. Enefecto, el costo fijo respecto a la unidad producida se ha convertido en variable.

Costos variables: Son aquellos que se modifican de acuerdo con el volumen de producción, es decir, si no hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión De Colombia
  • VISION COLOMBIA
  • Visión Geopolítica De Colombia
  • Ensayo Visión Colombia 2019
  • Vision colombia 2019 "ensayo"
  • Visión Colombia 2019
  • una visión del desarrollo rural en Colombia
  • Colombia vision 2.019

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS