Vision culinaria

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
De esta fusión resultó una empresa encargado de darle al turista una expedición a través de la historia gastronómica del Perú. Para ello, se ofrecerá paquetes turísticos que dividan "nuestra riquezaculinaria en tres etapas: prehispánica, colonial y contemporánea. La idea es presentar varias opciones porque a este tipo de turista no se le puede sobrecargar de experiencias (es decir, de comida).Luego de lograr alianzas estratégicas con restaurantes especializados en cada una de las etapas, planean preparar paquetes de cinco horas para que el turista, además de disfrutar de los platos,conozca su origen.

El grupo explica que se encargarán de realizar las coordinaciones con el restaurante, el guía y el transporte "para brindar un servicio de calidad".

Su público objetivo es elturista cultural que llega a Lima con la intención de conocer focos en otros departamentos. "Para muchos que vienen a conocer Machu Picchu y otros destinos, tener que detenerse en Lima es un día perdido yesto es porque no se ha sabido aprovechar el potencial turístico de la capital", comenta Thornberry.

Pero saben que llegar a este turista no es pan comido, por eso Mujica explica que tendrán dosfrentes principales: una página web y la alianza con otras agencias: "Ya hemos hablado con 11 agencias de viaje mayoristas, entre nacionales y extranjeras, y se interesaron". Más adelante buscaránalianzas con hoteles. Además, los tres cuentan con una base de datos con contactos en el exterior, principalmente de Brasil, Ecuador y Australia.

El otro cliente será el turista de negocios que, deacuerdo con Sanz, viene por cortos períodos y no tiene tiempo para viajar fuera de Lima. "Además, no deberíamos desaprovechar las convenciones que se vienen como la del APEC", agrega.

Inicialmenteel tour se hará en Lima, pero tienen pensado crecer a otras ciudades como Cusco y Arequipa. "Aún no hemos encontrado un perfil del turista gastronómico en el Perú pero estamos seguros de que el tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culinaria
  • Culinarias
  • culinaria
  • culinario
  • culinaria
  • culinaria
  • Culinaria
  • Culinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS