Vision De Los Vencidos: Capitulo 9
Es ahí donde, de una forma muy traicionera y sangrienta, comienzan a asesinar. Cierran las salidas, entran al Patio Sagrado para liquidar a todos. Cercan a todas laspersonas que bailan, las decapitan, acuchillan, hieren con sus espadas. Muchos mexicas corrían, muchos gritaban, intentaron esconderse, pero mas sin embargo la masacre no cesaba.
Entre la gente habíaconfusión y enojo por la traición de los españoles. Mucha gente se lamenta, por sus hermanos mexicas caídos y asesinados. Cuando se lamentan por ver a su gente muerta, se defienden. Se escucha un granestruendo, llegan mexicas con dardos y escudos. Y comienza la batalla.
Ahora son los españoles que se retiran, no sin antes flechar a los mexicas. Se refugian en las casa reales, contrarrestando elataque.
En la tarde Izcuauhttzin, desde la azotea grita que Motecuhzoma le dijo que se rindieran, que dejaran las armas. Pero los mexicas se llenaron de rabia aun más, con Motecuhzoma por su cobardíay con los españoles más que nada por haber matado a todos los guerreros mexicas sin darse cuenta de dicho ataque.
Los españoles son asediados, vigilados por los mexicas. Sitúan la Casa Real, con laintención de que nadie le llevara víveres y por supuesto, que los españoles mueran de hambre. Persona que veían cerca de la Casa, persona que mataban.
Después los españoles, con ayuda de sus...
Regístrate para leer el documento completo.