vision de los vencidos

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
PLANTEL 6 “ANTONIO CASO”

ALUMNO: ROMERO ISRAEL JORDI ALEJANDRO
TRABAJIO: RESUMEN DEL LIBRO
“LA VISION DE LOS VENCIDOS”
MATERIA: HISTORIA
PROFESORA:
GRUPO: 554
CICLO ESCOLAR: 2014-2015
CAPITULO I: PRESAGIOS DE LA VENIDA DE LOS ESPAÑOLES
Este capítulo nos habla de los presagios y advertencias que acontecieron 10 años, los cuales no fueron sucesoscotidianos, ya que se les tuvo que dar una interpretación religiosa como al incendio del templo de Huitzilopochtli o el rayo en el templo de Xiuhtecuhtli, entre otros acontecimientos.
Uno de los sucesos más importantes y destacados en este capítulo, fue un ave con un espejo en la cabeza interpretada por Sahún, el ave con el espejo, fue llevado a Moctezuma donde él vio a unos hombres que llevaban a otroshombres como animales, esto fue interpretado como una mala señal. Otra historia, fue la aparición del llanto de una mujer que clamaba por sus hijos, este llanto se refería al pueblo.
Con estos sucesos, en este capítulo nos dimos cuenta de cómo los mexicas le daban demasiada importancia a la religiosidad.

CAPÍTULO II: PRIMERAS NOTICIAS DE LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES
Aquí el autor nosnarra, como fue que llegaron las noticias hasta Moctezuma sobre la llegada de los españoles, los cuales causaron gran impresión ante los mexicas. Lograron causar temor, que se pudo observar cuando le ordenó a sus sabios que le informaran si había alguna señal de guerra, ya que Moctezuma le dio la interpretación de que se trataba del dios Quetzalcóatl, el había regresado a reclamar su tierra. Desde esemomento, él teme a que los españoles lleguen a la Gran ciudad, pues no sabía cuáles eran sus intenciones. Por su desesperación, mando a unos mensajeros a que averiguaran lo que eran esas gentes.


CAPITULO III: LAS IDAS Y VENIDAS DE LOS MENSAJEROS
Para comprobar la suposición de Moctezuma sobre que los recién llegados era Quetzalcóatl, convoco a sus principales mensajeros para que fueranhasta las costas a llevar diferentes vestimentas la cual llevaba la representación del bienestar del pueblo mexica (ya que se pensaba que se trataba de Quetzalcóatl. Cuando llegaron los mensajes a donde se encontraban los españoles, se trasladaron en pequeñas barcas. A la llegada, le mostraron los regalos, cuando los españoles vieron que eran de jade y de oro, se comenzó a notar la ambición deéstos. En respuesta intimidaron a los mensajeros para hacer exhibición de sus avances.

CAPÍTULO IV: ACTITUD PSICOLÓGICA DE MOCTEZUMA
Moctezuma seguía temiendo a los españoles, más que nada a que tomaran su poder, que él, creía les correspondía. Por su forma de pensar y su religiosidad tan radicada, pensaba que enviando a sus sabios a que lo detuvieran podría lograrlo, pero fue más su ingenuidad quelo que en realidad pudieron hacer estos brujos. Cuando, creyó que nada podía hacer para lo que se avecinaba y le esperaba, principalmente a él, dejó que todo siguiera su ritmo y que si los españoles debieran de llegar a la ciudad, lo hicieran.

CAPITULO V: LOS ESPAÑOLES SE PONEN EN MARCHA LLEGADA A TLAXCALA Y CHOLULA.
Cuando los españoles se pusieron en marcha hacia Tenochtitlan, elZempoala, Tlacochcalcatl les comenzó a abrir camino, los llevo con Tecoac y a su vez éste los llevo con los tlaxcaltecas quienes los recibieron con los brazos abiertos, también explicaron los conflictos de Tlaxcala con Cholula, los cuales eran causados por los aztecas al reclamar un tributo. Como consecuencia de esto se desencadeno una guerra la cual termino con la matanza de Cholula, claro que con ayudade los españoles, que obviamente era para ganarse la amistad de los tlaxcaltecas.

CAPÍTULO VI: NUEVO ENVIÓ DE PRESENTES Y LA APARICIÓN DE TEZCALTLIPOCA EN LAS CERCANÍAS DEL POPOCATÉPETL.
Mientras tanto, Moctezuma sigue haciendo lo posible por evitar que los españoles se acerquen a la ciudad de Tenochtitlan y por ganarse la confianza de éstos o por lo menos su aprecio para que, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision vencidos
  • La vision de los vencidos
  • la vision de los vencidos
  • “La visión de los vencidos”
  • La Visión De Los Vencidos
  • Visión de los vencidos
  • La vision de los vencidos
  • La Visión De Los Vencidos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS