Vision Del Cerebro

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
RESUMEN LA NUEVA VISION DEL CEREBRO
Los científicos que estudiaban el cerebro suponían que la corteza cerebral, se podía dividir en zonas bien definidas, correspondientes a diferentes funciones: unazona para el lenguaje, otra para la conciencia, otra para la percepción visual. Las investigaciones de los últimos 10 años empero, indican que las zonas del cerebro no están tan delimitadas y queactúan simultáneamente.
Desde hace muchos años se han realizado estudios para saber que neuronas intervienen en cada movimiento, y se ha descubierto que hay un tipo de neuronas especificas que tienenun papel activo y ejecutor en las acciones.
Después de varios años de estudios, el lingüista estadounidense Noam Chomsky postuló una teoría para explicar por qué los niños aprenden a hablar tanrápido. Chomsky propuso que todos los idiomas del mundo cumplen una especie de gramática universal, una serie de reglas tan generales, que se aplican a todas las lenguas. Los niños no tienen que aprenderesta gramática universal; la traen programada en el cerebro por la evolución.
En otro estudios se encontraron a las neuronas espejo que son quienes nos proporcionan una representación interna de lasacciones, tanto propias como ajenas, y son responsables de comportamientos como el reconocimiento y la imitación. También podrían estar detrás de la empatía y quizá incluso de nuestra capacidad deimitar sonidos.

Gran parte de las interacciones humanas depende de nuestra capacidad de entender y compartir las emociones ajenas. Pero sentir empatía con las emociones de los demás no nos conducenecesariamente a reaccionar como ellos, pues nuestras relaciones emotivas son muy complejas.

Las recientes investigaciones de la mente y el cerebro nos hacen ver cada vez más que la división entrerazón y emoción es artificial, y que en la mayoría de las decisiones morales que tomamos hay un ingrediente emocional que se ajusta a las circunstancias y nos permiten enfrentarla. El comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una visión del cerebro
  • el cerebro visiones
  • Vision del cerebro
  • Vision Del Cerebro
  • La visión del cerebro
  • La vision del cerebro
  • Visión del cerebro
  • La Nueva Vision Del Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS