vision del hombre de la antigua grecia

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
CONCEPCIONES DEL SER HUMANO
ANTIGUA GRECIA
Siglo IV-VI. La sociedad griega poseía una estructura política basada en la polis, una religión politeísta, se dedicaban principalmente al comercio, y tenían mucho contacto con otras culturas del Mediterráneo. La naturaleza curiosa y el supuesto genio griego propiciaron un crecimiento filosófico importante en la civilización griega. Grandes pensadoresSócrates, Platón y Aristóteles se aventuraron a dar nuevas explicaciones sobre la naturaleza del ser humano [1].
Según Sócrates, lo que constituye nuestra humanidad es la virtud. Describe al ser humano como una criatura en constante búsqueda de sí misma y que tiene además la capacidad de dar una respuesta racional a cualquier pregunta relacionada a su existencia. Platón concibe al ser humanocomo un alma encerrada en el cuerpo físico, cuyo único objetivo es regresar a su estado original, el mundo superior de la perfección, a través del cultivo de su inteligencia. Por otro lado, Aristóteles le atribuía varias facultades al alma humana: la nutrición, el apetito, la sensibilidad, la locomoción y el pensamiento. Para Aristóteles, el ser humano es una sustancia natural compuesta de materia(cuerpo), y de forma (alma). La combinación de ambos principios es lo que daba vida al ser humano [2].
CONCEPCIONES DEL SER HUMANO
ANTIGUA GRECIA
Siglo IV-VI. La sociedad griega poseía una estructura política basada en la polis, una religión politeísta, se dedicaban principalmente al comercio, y tenían mucho contacto con otras culturas del Mediterráneo. La naturaleza curiosa y el supuesto geniogriego propiciaron un crecimiento filosófico importante en la civilización griega. Grandes pensadores Sócrates, Platón y Aristóteles se aventuraron a dar nuevas explicaciones sobre la naturaleza del ser humano [1].
Según Sócrates, lo que constituye nuestra humanidad es la virtud. Describe al ser humano como una criatura en constante búsqueda de sí misma y que tiene además la capacidad de dar unarespuesta racional a cualquier pregunta relacionada a su existencia. Platón concibe al ser humano como un alma encerrada en el cuerpo físico, cuyo único objetivo es regresar a su estado original, el mundo superior de la perfección, a través del cultivo de su inteligencia. Por otro lado, Aristóteles le atribuía varias facultades al alma humana: la nutrición, el apetito, la sensibilidad, lalocomoción y el pensamiento. Para Aristóteles, el ser humano es una sustancia natural compuesta de materia (cuerpo), y de forma (alma). La combinación de ambos principios es lo que daba vida al ser humano [2].
CONCEPCIONES DEL SER HUMANO
ANTIGUA GRECIA
Siglo IV-VI. La sociedad griega poseía una estructura política basada en la polis, una religión politeísta, se dedicaban principalmente al comercio, ytenían mucho contacto con otras culturas del Mediterráneo. La naturaleza curiosa y el supuesto genio griego propiciaron un crecimiento filosófico importante en la civilización griega. Grandes pensadores Sócrates, Platón y Aristóteles se aventuraron a dar nuevas explicaciones sobre la naturaleza del ser humano [1].
Según Sócrates, lo que constituye nuestra humanidad es la virtud. Describe al serhumano como una criatura en constante búsqueda de sí misma y que tiene además la capacidad de dar una respuesta racional a cualquier pregunta relacionada a su existencia. Platón concibe al ser humano como un alma encerrada en el cuerpo físico, cuyo único objetivo es regresar a su estado original, el mundo superior de la perfección, a través del cultivo de su inteligencia. Por otro lado, Aristótelesle atribuía varias facultades al alma humana: la nutrición, el apetito, la sensibilidad, la locomoción y el pensamiento. Para Aristóteles, el ser humano es una sustancia natural compuesta de materia (cuerpo), y de forma (alma). La combinación de ambos principios es lo que daba vida al ser humano [2].
CONCEPCIONES DEL SER HUMANO
ANTIGUA GRECIA
Siglo IV-VI. La sociedad griega poseía una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en la antigua Grecia
  • Dioses y hombre de la antigua grecia
  • Grecia antigua
  • Grecia Antigua
  • Antigua Grecia
  • grecia antigua
  • la antigua grecia
  • grecia antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS