Vision Economista Socialista

Páginas: 10 (2332 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
¿Quién fue Carlos Marx?

Tenemos que estar claros en esto desde un principio: Carlos Marx fue un ateo. En su juventud había sido un Cristiano liberal, como lo demuestra su ensayo escolar "Sobre la unión de los fieles con Cristo según Juan 14: 1-14" (reproducido en el libro "The unknown Karl Marx", de Robert Payne, New York University Press, 1971, pp. 39-43). Pero a los 20 años abandonó sucreencia en Dios. A los 25 años, escribió: "La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo despiadado, y el alma para los que están vacíos. Es el opio de los pueblos" (Karl Marx, "Early Writings", Edit. McGraw-Hill, 1964, pp. 43-44). En ese mismo ensayo, Marx argumenta a favor de la idea de que la humanidad es la forma más elevada de vida, es decir, que el hombre es dios:"La emancipación de Alemania es sólo posible en la práctica si uno adopta el punto de vista de esa teoría según la cual el hombre es el ser supremo para el hombre". Los marxistas no creen en el poder transformador del mensaje del evangelio, sino en el cambio a través de la revolución violenta. Los marxistas no creen en un Dios que creó este mundo y lo llevará al juicio final. Ellos creen sólo enel hombre.

La concepción humanista
Para las religiones humanistas, como el marxismo, los males de la sociedad radican en el medio ambiente, es decir, en las circunstancias políticas y sociales de determinado momento histórico. El marxista cree que sólo el Estado tiene el poder para cambiar ese medio ambiente. El Estado tiene que reconstruir el ambiente físico y espiritual del hombre a fin decambiar y salvar al hombre. El cambio social a través de la acción del Estado es la gracia estatal en operación. El ambiente malo tiene que ser destruido a fin de liberar al hombre. A veces, este ambiente malo incluye personas e instituciones, como la burguesía, los capitalistas, el clero, los Cristianos, las iglesias, las organizaciones y empresas privadas, etc. Todas ellas tienen que ser- y confrecuencia lo son- "liquidadas" o destruidas como parte del proceso de salvación. Al resto hay que "reeducarles", suplantando el Cristianismo con el nuevo credo.

El determinismo ambiental
El problema con esta filosofía es que parte de un error llamado determinismo ambiental, que consiste en que los hombres culpan a su medio ambiente por su pecado. Esto fue lo que hizo Adán cuando Dios lepreguntó si había comido del fruto prohibido: "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí" (Gn. 3:12). Luego la mujer dijo: "La serpiente me engañó, y comí" (v.13). En otras palabras, " Es tu culpa, Dios. Tú nos diste un medio ambiente deficiente, y pecamos". Pero Adán y Eva fueron castigados, porque Dios no es un determinista ambiental. Dios no es un humanista. El culpa a lospecadores por sus pecados. En cambio, el marxista cree que el cambio positivo en la sociedad sólo puede venir como resultado de la revolución. Los marxistas quieren crear una sociedad nueva a través del poder del Estado para cambiar el ambiente económico, político y social. Los marxistas creen que a través del cambio impuesto desde lo externo, por la acción del Estado, pueden cambiar la naturalezainterna del hombre, para corregir así los males de la sociedad.
La visión Cristiana
Pero los Cristianos sabemos que solamente Dios puede cambiar la naturaleza corrompida del hombre: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios..." (2 Cor. 5:17-18), no de la revolución marxista ni de la benevolenciaestatal. Para el Cristianismo bíblico, la respuesta al problema del mal es la gracia de Dios y la restauración de todas las cosas a través de Jesucristo. El problema del hombre no es su medio ambiente, sino su pecado, su deseo de ser su propio dios, su propia ley y su propio fin. El hombre no puede salvarse a sí mismo, ni por la política, ni por la ley ni por la moralidad, ni por ningún otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desarrollo económico social y la visión cristiana de nuestra sociedad.
  • Visiones Sociales
  • vision social
  • VISION SOCIALES
  • Vision de la geografia economica
  • Proyecciones económicas y visión de mercadeo
  • Adam Smith. Visión económica.
  • Vision de la estructura economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS