Vision Empresarial

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
Actividad de aprendizaje
Evidencia
Actividad inicial
Visión Empresarial (Javier Murillo)
Visión es la idea central de cómo la dirección cree que se desarrollará el entorno de mercado y cómo sedesarrollarán o deberán desarrollarse las actividades futuras de la organización, basados en las tendencias que se pueden ver en la red de valor.
La Visión Empresarial es uno de esos requisitos, queconllevan algo más profundo y que no se entienden del todo hasta que es evidente la necesidad de determinar la personalidad moral de la empresa. La definición de cualquier Visión Empresarial fallacuando no somos capaces de definirla en un sentido de 360° la responsabilidad de los dueños es desarrollar empleados que tengan sus propias ideas y vayan ayudando a conformar lo que será la evolución dela Visión Empresarial.
U na visión debe tener las siguientes características:
* Informada: Fundamentada en una comprensión firme de la actividad presente y de las fuerzas que modelan el futuro.* Compartida: Creada mediante la colaboración de los jugadores clave de la empresa.
* Competitiva: Crea las condiciones para ganar en toda la organización.
* Habilitante: Faculta a losindividuos a tomar decisiones significativas sobre tácticas y estrategias.
* Cohesionada: Motivante del trabajo en equipo y que delimite la particular forma de ver y hacer las cosas de la organización,generando una cultura empresarial.

Plantearse una visión empresarial no es una cuestión trivial que a veces incluso parece sin sentido, sin embargo, el éxito de una organización depende en granmedida en su capacidad para alinear todos los componentes que participan en ella hacia una visión común.
De esta perspectiva la visión empresarial debe servir en las organizaciones para:
*Determinar las condiciones y el marco de referencia sobre las que la empresa se desarrollará desde su nacimiento y hasta que cumpla 5 años
* Ser el origen de la misión de la empresa, permitir a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision Empresarial
  • Vision Empresarial
  • vision empresarial
  • vision empresarial
  • Vision empresarial
  • Visión Empresarial clase
  • Vision empresarial de jacob
  • mision, vision y valores empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS