Vision entre el intercambio comercial entre ecuador y alemania

Páginas: 14 (3321 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL
TRABAJO DE INTEGRACION

VISIÓN SOBRE EL INTERCAMBIO
COMERCIAL ENTRE ECUADOR-ALEMANIA

GRUPO Nª 1
INTEGRANTES:
 BALLESTEROS ALEJANDRA
 CALDERON PAMELA
 GUEVARA JOHANA
 JIMENEZ VANESA
 SANCHEZ KATHERINE

REPÚBLICA DE ALEMANIA

Alemania), oficialmente República Federal de, es un país de Europa central que forma parte de la Unión Europea(UE). Limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. El territorio de Alemania abarca 357.021 km ² y posee un clima templado. Con más de 82 millones de habitantes, representa la mayor población entre los estados miembros de la Unión Europea y es elhogar del tercer mayor grupo de emigrantes internacionales.
Tras la Segunda Guerra Mundial, fue dividida en dos estados separados a lo largo de las líneas de ocupación aliadas en 1949 pero los dos estados se reunificaron de nuevo en 1990. Fue miembro fundador de la Comunidad Europea (1957), que se convirtió en la Unión Europea en 1993. Es parte de la zona Schengen y adoptó la moneda común europea,el euro, en 1999.
Es una república parlamentaria federal de dieciséis estados (Bundesländer). La capital y ciudad más grande es Berlín. Es un miembro de la Organización de las Naciones Unidas, la OTAN, el G8, las naciones G4, y firmó el Protocolo de Kioto. Es la tercera mayor economía mundial en cuanto al PIB nominal, la primera de Europa, y el mayor exportador de mercancías del mundo en 2007.En términos absolutos, asigna el segundo mayor presupuesto anual de la ayuda al desarrollo en el mundo,4 mientras que sus gastos militares ocuparon el sexto lugar.5 El país ha desarrollado un alto nivel de vida y establecido un sistema completo de seguridad social. Tiene una posición clave en los asuntos europeos y mantiene una estrecha relación con varias asociaciones a nivel mundial.6 Esreconocida como líder en los sectores científico y tecnológico
Capital: Berlín
Idioma Oficial: Alemán
Forma de gobierno: República federal parlamentaria
Presidente: Christian Wulff
Canciller federal: Angela Merker
Vicecanciller: Guido Westerweller
Fundación
-Unificación
-República Federal
-Reunificación

18 de enero de 1871
23 de mayo de 1949
3 de octubre de 1990

Superficie Total:357.104.07 Km2
Agua %: 2.416%
Población Total: 82.604.006 millones de habitantes
Densidad: 230 habitantes por Km2
PIB total: US$3673.015 millones
PIB PER Capita: US$ 40.415
PIB (PPA) Total: 2809.693 millones
PIB Per Cápita: 34.181
Moneda: Euro
Gentilicio: Alemán- Alemana

REPÚBLICA DEL ECUADOR



Ecuador oficialmente República del Ecuador es un país de América, situado en la partenoroeste de América del Sur, en la región andina. Ecuador limita al norte con Colombia, al sur y al este con Perú y al oeste con el océano Pacífico. El país tiene una extensión aproximada de 283.561 km², que lo colocan en la septuagésima segunda posición en la lista de los países ordenados por superficie. En Ecuador habitan más de 14 millones de personas, por lo que se trata de la novena nación con mayorcantidad de hispanohablantes en el mundo. El español convive con varias lenguas indígenas, reconocidas como co-oficiales, en jurisdicciones especiales, por el Estado ecuatoriano.
Las primeras poblaciones en territorio ecuatoriano se remontan, posiblemente, al 4200 a. C., con lo cual se desarrollaron varios períodos precolombinos que comprenden hasta las primeras invasiones incaicas a mediadosdel siglo XV, pasando a formar parte del Tawantinsuyu. La conquista española en este territorio se inició en 1534 y por casi 300 años duró la colonia europea. La época independentista tuvo sus orígenes en 1809, e inició el proceso emancipador comprendido desde 1820 hasta el 1822. Después de la definitiva independencia del dominio español, parte del territorio se integró rápidamente a la Gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intercambio comercial entre ecuador y venezuela
  • Intercambio comercial
  • intercambio comercial
  • INTERCAMBIO COMERCIAL
  • INTERCAMBIOS COMERCIALES
  • INTERCAMBIO COMERCIAL
  • Intercambio comercial
  • Intercambio comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS