Vision general de la epoca colonial

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 29 de enero de 2010
Visión general de la época colonial.

Aspecto Político.

Aspecto económico.

Materia religiosa.

Nuestro centralismo, no superado por nuestra incipiente democracia es visible por ejemplo en lasubordinación de los estados al poder federal, la supremacía del poder ejecutivo sobre los demás poderes, la corrupción en el enriquecimiento de servidores públicos.

El crecimiento fue notable, tanto quela nueva España se convirtió en la colonia más importante del imperio español. Tenía un territorio rico en recursos naturales y una dependencia con respecto al imperio. También aquí se encuentran loque son las clases sociales.

La mayoría de la población como ahora, era católica, pero en esta época la iglesia y el estado compartían el poder, el rey encabezaba el patronato real pero eran dospoderes unidos pero independientes.

Europa en el siglo XVI: encuentro de dos mundos.

Catolicismo

Conquista

El indígena

Había en España un orden feudal para ellos todo era dios. El imperio españoldefendió con todo el catolicismo, fue tan importante que la justificación de la conquista contra los aztecas fue precisamente religiosa.

Las principales causas de la conquista fueron:
* La alianza dediversos pueblos con los españoles.
* El miedo azteca al regreso de Quetzalcóatl.
* El descubrimiento de nuevas tierras.
* La ayuda que obtuvo cortes con traductores como la malinche.

Laexplotación indígena por parte de los en comendadores fue brutal. La difusión de enfermedades y epidemias europeas provocaron la disminución del pueblo indígena ya que por el exceso trabajo y lascondiciones en que Vivian ya que no estaban biológicamente preparados para defenderse.

Conquista espiritual

Humanistas

Conflictos

Control religioso

Los frailes misioneros, se dice que eran humanistaspor pertenecer a la corriente de pensamiento centrada en la preocupación por entender al hombre y trabajar en su beneficio. Franciscanos, dominicos, frailes y misioneros construyeron monasterios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Época Colonial
  • epoca colonial
  • la epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • Epoca Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS