Vision General De Sap

Páginas: 13 (3069 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
VISION GENERAL DE SAP

Módulos SAP R/3
El Sistema  SAP R/3 consta, en la vista modular, de áreas empresariales homogéneas, que soportan las operaciones empresariales de una empresa y trabajan integradas en tiempo real.

 Módulos de aplicación
Gestión financiera (FI) Libro mayor, libros auxiliares, ledgers especiales, etc.

Controlling (CO) Gastos generales, costes de producto, cuenta deresultados, centros de beneficio, etc.

Tesorería (TR) Control de fondos, gestión presupuestaria, etc

Sistema de proyectos (PS) Grafos, contabilidad de costes de proyecto, etc.

Gestión de personal (HR) Gestión de personal, cálculo de la nómina, contratación de personal, etc.

Mantenimiento (PM) Planificación de tareas, planificación de mantenimiento, etc.

Gestión de calidad (QM)Planificación de calidad, inspección de calidad, certificado de, aviso de calidad, etc.

Planificación de producto (PP) Fabricación sobre pedido, fabricación en serie, Kanban, etc.

Gestión de material (MM) Gestión de stocks, compras, verificación de facturas, etc.

Comercial(SD) Ventas, expedición, facturación, etc.

Workflow (WF), Soluciones sectoriales (IS) Contienen funciones que sepueden aplicar en todos los módulos

Integración
Integración de los datos de aplicación
Debido a la integración, en cada modificación en un módulo de aplicación se actualizan automáticamente los datos del otro módulo de aplicación afectado.
La actualización de los datos registrados se efectúa en la base de datos utilizada en común por las aplicaciones. Todos los módulos de aplicación disponen deuna arquitectura y una interfase de usuario común.
 
    Proceso interactivo
Las entradas de los usuarios se procesan de modo interactivo por el Sistema R/3 y se verifican para garantizar la consistencia de los datos.
    Integración de varios idiomas en tiempo real
En la aplicación pueden trabajar varios usuarios simultáneamente en idiomas diferentes, porque el Sistema R/3 actualiza laadaptación de los datos registrados en idiomas diferentes durante el tiempo de operación. El Sistema R/3 se entrega en todos los idiomas ampliamente extendidos. También en kanji y mandarín, mediante la reproducción de los símbolos por el procedimiento Doble-Byte.

        Portabilidad: El Sistema SAP R/3 asegura portabilidad mediante la aplicación de estándares industriales para interfases queposibilitan la acción combinada de aplicaciones, datos e interfases de usuarios. De esta manera, el sistema tiene la capacidad de funcionar con diferentes sistemas operativos, bases de datos y  redes.
       Estándares industriales: El Sistema SAP R/3 utiliza estándares industriales de sistema abiertos e interfases abiertas como:
          TCP/IP:  Log de comunicación en red, EDI (Electronic DataInterchange): procedimiento para el intercambio de datos empresariales entre sistemas diferentes, OLE (Object Linking and Embedding):  aplicaciones de PC integradas en el Sistema R/3, interfases abiertas (Open Interfaces):  interfases para aplicaciones específicas como diseño asistido por ordenador (CAD), archivo óptico y dispositivos para lectura de códigos de barras.
       Además de losestándares industriales utilizados por SAP, el Sistema SAP R/3 posee otras herramientas de comunicación, que posibilitan una integración del sistema más allá de los límites de los ordenadores:
         RFC: Remote Function Calls facilitan, mediante el uso de logs CPI-C (estándar de comunicación de IBM), la comunicación y el procesamiento de aplicaciones y programas entre R/3, R/2 y otros sistemas.         ALE: Application Link Enabling ofrece una autonomía de proceso distribuida y la integración de aplicaciones relacionadas entre R/3, R/2 y otros sistemas.

     Debido a necesidades organizativas, puede tener sentido un desacoplamiento de sistemas de aplicación. El objetivo es poder instalar y ejecutar componentes de aplicación de forma descentralizada  y técnicamente independiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la psicología . una visión general
  • Visión general de don quijote
  • Vision general de la teoría de juegos
  • Procesos sucesorios "una vision general"
  • Visión General De Desarrollo Humano
  • Vision general de las organizaciones
  • Vision general del cliente de psicologia
  • Vision general de la macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS