VISION GLOBAL DEL SER HUMANO

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
VISION GLOBAL DEL SER HUMANO
El ser histórico: es el que somos por llevar una experiencia de vida en varios ámbitos: familiar, emocional, académico, laboral, etc...Además de llevar esa vida encontextos determinados históricamente, por ejemplo la ciudad o un país en determinados años. El ser político es el que somos al analizar críticamente la realidad de nuestro entorno, interactuar con él ycon los otros individual o grupalmente y transformar el entorno luego de proposiciones y consensos. El ser económico se basa en la forma como vives y adquieres o utilizas los recursos para vivir.
Serconsciente: es saber las consecuencias y las responsabilidades que se adquieren con lo que se está haciendo, no hacer las cosas ignorando lo que va a suceder, sino teniendo claro qué se está haciendo yqué va a suceder con ello. Normalmente ser consciente se asocia con la responsabilidad y el dominio personal, con la consideración a los demás, el no maltratarlos, el tenerles respeto y aceptar lasobligaciones, con la capacidad de entender que nuestras acciones y actitudes de hoy determinan nuestro futuro.
Conciencia Psicológica: Con el fin de aclarar el concepto de la conciencia psicológica nosserviremos de nuestra experiencia diaria. Observamos, por ejemplo, una puesta de sol. Una serie de sensaciones, de percepciones, de recuerdos, de afectos nos invaden. Nos sentimos felices. Todo estoconstituye en ese momento nuestra conciencia psicológica. Podemos decir que la conciencia psicológica es un conjunto de experiencias psíquicas inmediatas y actuales que en un cierto momentoaprehendemos de nuestro yo. Mediante la conciencia psicológica no sólo nos damos cuenta de lo que pasa dentro de nosotros en un momento dado, sino que también nos damos cuenta de nuestra propia experiencia. Laconciencia psicológica nos permite captar los fenómenos psicológicos como nuestros; a la vez, dichos fenómenos psicológicos constituyen una unidad que forma el yo de cada uno de nosotros.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión integral del ser humano
  • El Ser Humano Y Su Vision Al Futuro
  • Vision Del Ser Humano
  • la nueva vision del ser humano
  • Una vision del ser humano
  • Mision y vision personal en los seres humanos
  • LA VISION DEL SER HUMANOEN EL PRAGMATISMO DE DEWEI
  • Visión de la iglesia para el ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS