Vision Global

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
La identidad individual es el conjunto de creencias, gustos y aprendizajes que alcanzamos con el paso del tiempo, la identidad individual esta relacionada con la identidad colectiva, ya que al quererser parte de un grupo, buscamos simpatías en lo que nos gusta, en lo que creemos, sabemos y pensamos, puede ser un grupo de la iglesia, un grupo de aficionados, o un grupo de la escuela, es unaconstrucción del yo frente a los demás, como si fuera un espejo. 

la interculturalidad se refiere mas que nada a la interaccion pacifica entre varias culturas.
y la multiculturalidad se refiere mas ala variedad de culturas que existen en un entorno, o pais, region etc, asi mismo sus tradiciones, regimen entre otros factores.
la relacion es que las dos se enfocan en los efectos que sufren lasculturas juntas entre si. como se desarrollan y conviven.
Identidad nacional es la identidad basada en el concepto de nación, es decir, el sentimiento de pertenencia a una colectividad histórico-culturaldefinida con características diversas, rasgos de cosmovisión definidos con mayor o menor localismo o universalismo (desde la cultura a la civilización), costumbres de interacción, organización socialy política (particularmente, el Estado -tanto si se identifica con él como si se identifica contra él-). La identificación con una nación suele suponer la asunción, con distintos tipos y grados desentimiento (amor a lo propio, odio o temor a lo ajeno, orgullo, fatalismo, victimismo entre otros) de las formas concretas que esas características toman en ella. Se da simultáneamente a otrasidentidades individuales o identidades colectivas[1] basadas cualquier otro factor (la lengua, la raza, la religión, la clase social,y mas.), asumiéndolas, superponiéndolas, ignorándolas o negándolas. Sueletomar como referencia elementos explícitos tales como símbolos patrios o signos distintivos (banderas, escudos, himnos, selecciones deportivas, monedas, etc.)

Históricamente la identidad nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vision global
  • vision global
  • Vision global
  • Vision global
  • Vision global
  • Vision Global
  • Vision Global
  • vision global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS