vision global

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Visión Global
En la primer parte del libro contemplamos algunas áreas de crecimiento explosivo e identifica algunas características de la economía global.
Examina el fracaso de la teoríaeconómica convencional para comprender la economía global.

En una época dominada por la tecnología digital, la eliminación de barreras al comercio y la ruptura de los viejos paradigmas económicos y de laforma de hacer negocios en la actualidad.
El autor del libro basa principalmente su estudio en la unidad que él llama “región-Estado” la cual básicamente es una subdivisión del territorio de una“nación-Estado”, es decir, la región estado, comprende una región geográfica que comparte principalmente una o diversas actividades económicas que han sido desarrolladas de forma eficiente, eficaz   y que asu vez es un foco de progreso y de atracción de inversiones provenientes de todos lados del mundo.

En la actualidad se reconocen diversas región-Estado alrededor de todo el mundo, principalmenteen países como China (Dalian), Irlanda, Finlandia, Italia (Romanía), estas regiones sobresalen en sus respectivos países porque cada una ha logrado transformar sus economías locales, tradicionalmentebasadas en actividades de poco valor agregado, en verdaderos corredores industriales impulsores de la economía nacional y motores de desarrollo.

El autor explica que estas región-estado surgen apartir de diversos acontecimientos y factores derivados de cambios importantes en el escenario global, como la caída del bloque comunista soviético, el uso de las computadoras personales, la mejora detodas las tecnologías de la comunicación y la progresiva integración comercial, estos factores en conjunto han provocado que se den las condiciones optimas para el nacimiento de estas región-estado.El hombre contemporáneo vive en la llamada Aldea Global símil a un escenario gigantesco, con tramas análogas y participación de múltiples actores interdependientes. Ohmae en su metáfora nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vision global
  • vision global
  • Vision global
  • Vision global
  • Vision global
  • Vision Global
  • Vision Global
  • vision global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS