vision historica de venezuela

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
12 DE OCTUBRE DIA DE LA RESISTENCIA INDIGENA EN VENEZUELA
El Día de la Resistencia Indígena es una festividad oficial celebrada el 12 de Octubre en Venezuela. Conmemora así la resistencia de losnativos americanos contra los conquistadores españoles.
La festividad originalmente conmemoraba el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón, decretada durante el gobierno de JuanVicente Gómez como festividad nacional del Día de la Raza, ocultando así el más grande genocidio en la historia de la humanidad. Genocidio que acabó con la vida de millones de indígenas; desapareciócivilizaciones enteras; perpetró el saqueo de las riquezas existentes y destruyó las culturas autóctonas.
En Venezuela, el 12 de octubre fue declarado Día de la Resistencia Indígena por el GobiernoNacional desde 2002, en honor y reivindicación de las luchas de los pueblos originarios frente a la violencia de los colonizadores españoles.
Es por ello, que cada 12 de Octubre se realiza un homenaje ala resistencia indígena, dándole cabal cumplimiento al decreto presidencial 2028, para así lograr aun más la diversidad cultural y humana que reivindica a los pueblos indígenas venezolanos en esteproceso de cambio nacional.
COMUNIDAD
Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en común, tales comoun idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles.
ETNIA
Es un conjunto de personas que comparten rasgosculturales, lengua, religión, celebración de ciertas festividades, música, vestimenta, tipo de alimentación, etc. y, muchas veces, un territorio. Dichas comunidades, excepcionalmente, reclaman para sí unaestructura política y el dominio de un territorio.
ARTICULO 121 DE LA CONSTITUCION
Los pueblos indígenas tienen derecho a mantener y desarrollar su identidad étnica y cultural, cosmovisión, valores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión Histórica De La Constitución De VenezueLa
  • Vision Historica Constitucional De Venezuela
  • Visión Histórica Constitucional De Venezuela
  • Vision historica constitucional de venezuela
  • Vision Historica De Venezuela
  • vision historica constitucional de Venezuela
  • Vision historico constitucional de venezuela
  • Vision historica de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS