Vision humana

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
LA VISIÓN HUMANA
Toda radiación electromagnética emitida o reflejada por cualquier cuerpo,cuyas longitudes de onda estén comprendidas entre 380 y 780nanómetros, es susceptible de ser percibida comoluz, siempre que suintensidad sea superior a unos valores mínimos conocidos como umbrales absolutos de percepción visual.
Básicamente existen tres tipos de visión: Fotópica, escotópica y
mesotópica.Visión fotópica : Conocida también como diurna, está regulada por los
conos y los bastones de la retina y permite la percepción de las
diferencias de luz y color. En este tipo de visión lamáxima sensibilidad seproduce para longitudes de onda alrededor de 555 nanómetros correspondiente al color amarillo-limón.

Visión escotópica : También conocida como nocturna, está regulada
básicamentepor los bastones de la retina y posibilita la percepción de las diferencias de luminosidad pero no de los colores, ya que por debajo de determinados niveles de luz, los conos de la retina permaneceninactivos.
La máxima sensibilidad se desplaza hacia longitudes de onda menores (hacia color azul), con longitudes de onda alrededor de 500 nanómetros.

Visión mesotópica: Es una visión entre lafotópica y la escotópica.
Estos aspectos relacionados con los tipos de visión toman una importancia significativa a la hora de diseñar sistemas de iluminación o de señalización en condiciones visualesextremas como, por ejemplo, en las pistas de aterrizaje, señalización marítima y aérea, trabajo nocturno, trabajo con material fotosensible, etc.

3) Adaptación a la luz y a la oscuridad. Los ojos soncapaces de adaptarse a niveles altos y bajos de intensidad luminosa. La adaptación a la luz ocurre cuando el animal es expuesto a la luz brillante, como al salir de un establo en un día soleado. Estoprovoca que las sustancias fotoquímicas de los bastones y conos se reduzcan a opsinas y retinal, lo que hace disminuir la sensibilidad del ojo a la luz. Al mismo tiempo, el diámetro de la pupila se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misión y Visión de Recursos Humanos
  • Visión General De Desarrollo Humano
  • Visión Trascendente del Quehacer Humano
  • Audición Y Visión Humana
  • La visión religiosa de la persona humana
  • VISION GLOBAL DEL SER HUMANO
  • Visión integral del ser humano
  • Visiones humanas y el buen vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS