Vision toyeta siglo xxi

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
Facultad de Ciencias Administrativas
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA

Respuestas sobre el caso:
La Gran Visión Toyota

Curso: Sistemas de Información Gerencial
Cuarto Ciclo

Profesor: Dr. Oswaldo Pelaes León

Presentado por:

Myrian Garay Jauregui
Carlos Roberto Benavides Peña
Alejandro Luis Mendighetti Costa

Santiago de Surco, Abril2011

PREGUNTAS:

1.- ¿Cual es el enfoque que tiene Toyota con referencia a la incorporación de TI en sus procesos de negocios y en la atención a sus clientes?

Respuesta:
Toyota ha implantado el sistema de Planificación de Recursos Empresariales – ERP es una TI que integra y maneja muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de unacompañía comprometida en la producción de bienes o servicios.

A esta tecnología le ha dado el enfoque E-Business de Web Service conocido como la utilización de tecnologías de la información para optimizar los procesos de una entidad con otra.

Se trata de la conjunción de software más hardware más comunicaciones más capital humano debidamente capacitado y entrenado que se utilizan tanto en losfrentes externo e interno de una organización, con la finalidad de que la empresa interactué on – line y en forma eficiente con sus clientes y proveedores e interiormente, para que los trabajadores lleven a cabo labores de planeamiento, administración, finanzas, diseño, producción, control, mediante procesos continuos, es decir dónde termina una tarea empieza la otra, también a cargo de otrapersona y así sucesivamente.

2.- ¿Cuál es el efecto de la renovación tecnológica en Toyota? ¿Qué pasó con los sistemas que funcionaron Adecuadamente en el pasado?

Respuesta:

El efecto que ha logrado Toyota debe conceptuarse como el diseño consultado con sus clientes y concesionarios unidos a la manufactura, aprovechando el valor que genera la computación, el software especializado, lainformación y las comunicaciones, es decir genera valor al conocer los gustos y preferencias de sus clientes y crear relación mediante un flujo de información.

Otro valor obtenido por Toyota es facilitar el control de las acciones estratégicas, para ello los funcionarios que tienen a cargo el control y la dirección pueden acceder a remoto a las labores que otros hacen de conformidad a lo previstoy emitir correcciones.

También produce un ahorro en el costo de sus transacciones, porque busca respuestas rápidas de sus clientes a los productos que se ofrecen o lo que es mejor, permite conocer en forma directa el producto que los clientes pretenden y en cuanto a las materias primas o a los productos manufacturados que los proveedores ofrecen permiten ser requeridos tal como se requierenpara la producción.

Agiliza el aspecto financiero al permitir que sus clientes depositen el valor de los productos vendidos vía transferencia telemática a un determinado banco o poder pagar a un proveedor mediante esta vía, así como hacer inversiones sobre todo de corto plazo.

Toyota ha dejado de lado, la manufactura y la comercialización tradicional y el captar ideas o medir la opinión desus clientes sobre sus productos a través de “focus groups”, por un sistema ERP basado en el análisis y control estratégico, orientado a sus procesos de negocios sobre optimizar flujos de información.

3.- ¿Qué opina de las alianzas y convenio que está Desarrollando? ¿Son estos objetivos centrales para la Empresa?

Respuesta:
El cambio tecnológico sobre todo en redes es muy rápido, unainvestigación de 2007 de Gartner Research señala que las redes han logrado su madurez; así, el tener redes eficientes obliga a los proveedores de software a diseñar altos estándares para crear software de comunicación a su vez interactivos en diseño, pagos para clientes ó proveedores o internamente entre empleados, es decir es una forma nueva de hacer negocios y ejecutar labores, de allí es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la educacion superior en el siglo xxi vision y accion
  • VISIÓN DEL NUEVO ORDEN INTERNACIONAL EN EL SIGLO XXI
  • Siglo Xxi
  • El siglo XXI
  • Siglo Xxi
  • Siglo XXI
  • Siglo xxi
  • Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS