Vision Tricromatica Y Tetracromatica En Animales

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
VISIÓN TETRACROMÁTICA
Tetracromatismo es el estado de posesión de cuatro canales independientes para la recepción de información de color, o la posesión de cuatro tipos diferentes de células cono en el ojo. Los organismos con tetracomatismo son llamados tetracrómatas.
En los organismos tetracromáticos, el espacio de color sensorial es de cuatro dimensiones, lo que significa que para igualar elefecto sensorial de espectros de luz escogidos arbitrariamente dentro de su espectro visible se requiere de la mezcla de al menos cuatro diferentes colores primarios. Del mismo modo que en el tricromatismo normal de los humanos, la gama de colores que puede hacerse con estos cuatro colores primarios no cubre "todos" los colores posibles.
DESCRIPCIÓN
La explicación normal del tetracromatismo esque la retina del organismo contiene cuatro tipos de receptores de luz de alta intensidad con diferencias en el espectro de absorción (receptores llamados células cono en los vertebrados, diferenciadas de las células bastoncillos que son receptoras de luz de baja intensidad). Esto significa que el animal puede ver longitudes de onda que están fuera del espectro visible para la visión típica delser humano, y que pueden ser capaces de distinguir coloraciones que para el ojo humano son colores idénticos.
El pez cebra (Danio rerio) es un ejemplo de tetracrómata, que presenta células sensibles para luces roja, verde, azul, y ultravioleta. El tetracromatismo está presente en muchas especies de aves, peces, anfibios, reptiles, arácnidos e insectos.
VISION DE LAS AVES
La visión es el másimportante de los sentidos de las aves, dado que es esencial para un vuelo seguro, y este grupo tiene un número de adaptaciones que permiten una agudeza visual superior a la de otros grupos de vertebrados. Para resaltar esto, por ejemplo, se ha descrito a la paloma como "dos ojos con alas". El ojo de las aves se parece al de los reptiles actuales, pero tiene un mejor posicionamiento de los lentes, unacaracterística compartida con los mamíferos. Las aves tienen los ojos más grandes en relación al tamaño corporal entre todo el reino animal, y el movimiento dentro de la cavidad ósea ocular es limitado por esa causa. Adicionalmente a los dos párpados que siempre se encuentran en otros vertebrados, el ojo es protegido por una tercera membrana, móvil y transparente. La anatomía interna del ojo essimilar a la de otros vertebrados, pero tiene una estructura, el pecten, única de las aves.

Las aves , como los peces, anfibio y reptiles, tienen cuatro tipos de receptores de color en el ojo. La mayoría de los mamíferos tienen dos tipos, aunque los primates tienen tres. Esto les da a las aves la habilidad de percibir no solo la luz en el espectro visible, sino también en el ultravioleta, yotras adaptaciones permiten la detección de luz polarizada. Las aves tienen proporcionalmente más receptores de luz en la retina que los mamíferos, y más conexiones nerviosas entre los fotorreceptores y el cerebro.

Algunos grupos de aves tienen modificaciones específicas para su sistema visual ligadas a sus modos de vida. Las aves de presa tienen una alta densidad de receptores y otrasadaptaciones para maximizar la agudeza visual. La posición de sus ojos les dan buena visión binocular permitiéndoles una adecuada apreciación de las distancias. Las especies nocturnas tienen ojos tubulares, con poco número de detectores de color, pero una alta densidad de células bastoncillos, las que detectan mejor la luz menos intensa. Los charranes, gaviotas y albatros están entre las aves marinas quetienen gotas de aceite rojas y amarillas en los receptores de color para mejorar la visión a distancia, especialmente en condiciones brumosas.
VISION TRICROMATICA
Nuestra visión “tricromática” es una herencia de nuestros antepasados primates africanos. Aquellos, como los actuales monos africanos, necesitaban distinguir, en su verde entorno de la selva tropical, los frutos maduros y las hojas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision tricromatica del color
  • VISION EN ANIMALES
  • Etología de la visión animal
  • Evolución De La Visión En Os Animales Vertebrados
  • Vision De Los Animales
  • visión en los animales
  • La Visión y Los Animales
  • Visión cromática en animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS