"Vision" un bello escrito arabe de gibran poco conocido

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2009
VISIÓN

“Allá, en medio del campo, a la orilla de un riachuelo cristalino, vi una jaula que una mano sabia fabricó. En un rincón había un pájaro muerto y en otro, dos tazas, una sinagua y otra sin semillas.”
“Me detuve reverente, como si el pájaro muerto y el murmullo del agua merecieran un profundo silencio y un gran respeto –algo digno de ser examinado por elcorazón y meditado a conciencia-.”
“Luego supe que aquel indefenso pájaro había muerto de sed a la orilla del agua, y de hambre. en medio de un campo rico, semejando al opulento queencerrado en su arcón, perece de hambre entre montones de oro.”
“Y después de un instante, vi que la jaula se convertía en un esqueleto humano y el pájaro muerto, en un corazón de hombreque sangra por una herida ancha que recuerda los labios de una mujer triste.”
“Luego escuché una voz que salía con la sangre, exclamar: ‘Yo soy el corazón humano, cautivo de la materiay victima de las leyes terrenales. En medio del campo de la belleza al borde del río de la vida, fui encerrado en la jaula de las leyes que el hombre dictó para si mismo. En el lechode lo bellamente creado y entre los brazos del amor, morí ignorado; pues los frutos de esa belleza creada y las delicias de este amor me fueron prohibidos. De acuerdo con los preceptosdel hombre, toda cosa bella que hiere mi amor y mi deseo es una desgracia; y de acuerdo con su juicio, cada cosa buena que anhelo se convierte en nada.’ “
“Yo soy el perdido corazónhumano; fui preso en la oscuridad de la tradición, sujeto con las cadenas de los prejuicios, muerto y olvidado en los tétricos rincones de la ciudad, escarnecido por este mundo de lenguamuda, ojos secos y labios sonrientes”
“Oí estas palabras brotar de aquel corazón herido”
“Y algo mas fue dicho, pero mis
nublados ojos y mi roto corazón me volvieron a la realidad.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un poco de conocimiento
  • Un poco de conocimiento
  • Mio cid, ?escrito por un árabe¿
  • Gentilicios poco conocidos
  • Héroes de la Independencia poco conocidos
  • CONOCIENDO UN POCO DE LA HISTORIA
  • Cualidades poco conocidas del café
  • Conoce un poco mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS