Vision y Mision De La Filosofia

Páginas: 11 (2599 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Universidad de Carabobo
Facultad de ciencias de la Educación
Departamento de ciencias sociales
Cátedra: filosofía de la Educación

Visión y misión de la filosofía

Autores
Julio Pérez
CI: 24929304
Odalys Márquez
CI: 22.427.035
Yoenlis Reyes
CI: 22.743.788



Valencia, Enero 26/2011
Acontinuación, se mostrara parte de la descripción sobre la filosofía, que es en si el logro de encontrar el verdadero ser de la humanidad y sus inquietudes en la vida. La filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, lamoral, la belleza, la mente y el lenguaje Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo,
El filósofo, que posee perfectamente la ciencia de lo general, tiene por necesidad la ciencia de todas las cosas, porque un hombre de tales circunstancias sabe en cierta manera todo lo que se encuentra comprendido bajo lo general. Pero puede decirse también que es muy difícil alhombre llegar a los conocimientos más generales; como que las cosas que son objeto de ellos están mucho más lejos del alcance de los sentidos.”

________________________
Términos establecidos Aristóteles, Metafísica, Libro Primero

LA FILOSOFIA
La filosofía se divide en varias funciones, ramas que son las que nos permiten determinar con exactitud los problemas o confusionessituaciones del ser humano los filósofos de cierta manera decidió mostrar en distintas versiones la connotativa del ser humano en esplendor, con la variedad del mismo. La tradición filosófica occidental comenzó en la Antigua Grecia y se desarrolló principalmente en occidente El término «filosofía» es originario de Occidente, y su creación ha sido atribuida al pensador griego Pitágoras. Su popularizaciónse debe en gran parte a los trabajos de Platón y Aristóteles. En sus diálogos, Platón contrapuso a los filósofos con los sofistas: los filósofos eran quienes se dedicaban a buscar la verdad, mientras que los sofistas eran quienes arrogantemente afirmaban poseerla, ocultando su ignorancia detrás de juegos retóricos o adulación, convenciendo a otros de algo infundado o falso, y cobrando además porenseñar a hacer lo mismo. Aristóteles, por su parte, adoptó esta distinción de su maestro, extendiéndola junto con su obra a toda la tradición occidental posterior

_________________
http://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa
uno de los filósofos mas conocidos tenemos quién determinó gran parte del corpus de creencias centrales tanto del pensamiento occidental como del hombre corriente(aquello que hoy denominamos "sentido común" del hombre occidental) y pruebas de ello son la noción de "Verdad" y la división entre "doxa" (opinión) y "episteme" (ciencia). Demostró (o creó, según la perspectiva desde donde se le analice) y popularizó una serie de ideas comunes para muchas personas, pero enfrentadas a la línea de gran parte de los filósofos presocráticos y al de los sofistas (muypopulares en la antigua Grecia) y que debido a los caminos que tomó la historia de la Metafísica, en diversas versiones y reelaboraciones, se han consolidado. Su influencia como autor y sistematizador ha sido incalculable en toda la historia de la filosofía, de la que se ha dicho con frecuencia que alcanzó identidad como disciplina gracias a sus trabajos.

___________________________http://es.wikipedia.org/wiki/Plat%C3%B3n
PLATON
otro que junto a Platón descifro la filosofía en esos días en el occidente fue Aristóteles un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.
ARISTOTELES
Aristóteles escribió cerca de 200 tratados de los cuales sólo nos han llegado sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 MISION VISION FILOSOFIA
  • Filosofia Mision Y Vision
  • Filosofía, misión, visión y objetivos de enfermería
  • Vision, Mision, Principios Y Filosofia De La Universidad Minuto De Dios
  • mision vision filosofia
  • MISION, VISION Y FILOSOFIA DE UNA EMPRESA
  • Filosofia mision y vision banamex
  • Misión visión y filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS