VISION Y MISION DE UNA EMPRESA

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
VISION: Es la imagen a futuro de como deseamos que sea la empresa que vamos a crear, en un tiempo determinado. Una visión es creada por una persona emprendedora la cual estará encargada de dirigir la empresa y quien a su vez deberá tener en cuenta en sus análisis las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tantointernos como externos. La importancia de la visión radica en que es una fuente de inspiración para el negocio, nos sirve de rumbo, motivación y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento y competitividad.

MISION: Es la razón de ser de toda empresa y en la cual se desarrolla toda la planificación estratégica para lograr la meta planteada. En la misión se define: lanecesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar. Las características que debe tener una misión son: amplia, concreta, motivadora y posible.

NOTA: Recuerde que tanto la visión como la misión deben ser comunicadas de una manera motivante y entusiasta, con términos simples, concisos y de fácil comprensión.

EMPRESA: Es una unidad económica de producción,aprovisionamiento, comercialización, administración y/o investigación en la que intervienen factor humano, bienes y estructura organizativa, a fin de alcanzar unos determinados objetivos, actuando bajo condiciones de riesgo para satisfacer las necesidades de una comunidad.
El artículo 43 de la ley 1450 de 2011 en Colombia dice referente a empresa: es toda unidad de explotación económica, realizada por personanatural o jurídica, en actividades agropecuarias, industriales, comerciales o de servicios, en el área rural o urbana.

FACTORES QUE CONFORMAN UNA EMPRESA:
Factor Humano: Ser multidimensional sujeto a la influencia de una infinidad de variables internas y externas.
Como variables internas se pueden ver las relativas a las características de las personas como son: capacidad de aprendizaje,motivación, percepción de los ambientes internos y externos, actitudes, emociones y valores.
Como variables externas se pueden encontrar las siguientes consecuencias de las características organizacionales tales como sistemas de recompensas y castigos, factores sociales, políticos, la presión de los jefes, la influencia de los compañeros de trabajo, los cambios en la tecnología, las demandas ypresiones de la familia, los programas de entrenamiento y desarrollo, las condiciones ambientales etc…

FACTOR TECNICO: Corresponde a los diferentes procedimientos y recursos que se emplean para lograr un resultado especifico. Las técnicas tienen el objetivo de satisfacer necesidades y requerimientos, de quien las aplica. Cualquier actividad que es realizada en la vida diaria sigue un método oprocedimiento es decir una técnica.

FACTOR TECNOLOGICO: Es uno de los factores de mayor influencia sobre la actividad empresarial, reflejándose en todo aquello que representa el crecimiento, funcionamiento y progreso de una empresa. Este factor abarca todo lo que refiere a ventas, producción, diseños, distribución etc…
La repercusión de la tecnología se manifiesta en nuevos productos, nuevasmáquinas, nuevas, nuevos materiales y nuevos servicios.
Los beneficios de la tecnología son: mayor productividad, estándares más altos de vida y una mayor variedad de productos entre otros.

FACTOR LOGISTICO: Es aquella parte de la cadena de suministros que planea, implementa y controla de manera eficiente y efectiva el flujo y el almacenaje de bienes, servicios e información relacionada entre elpunto de origen y el punto de consumo para cumplir con los requerimientos necesarios de la empresa y el cliente.

FACTOR ECONOMICO: Conjunto de factores y tendencias que determinan o condicionan la capacidad de compra en el mercado.

CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS:
DEACUERDO AL TAMAÑO: Se dividen en:
PEQUEÑAS EMPRESAS: Se dividen a su vez en:
PEQUEÑAS EMPRESAS: Su capital, número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision y vision de empresas diversas
  • Mision vision de una empresa
  • Misiones Y Visiones Empresas Guatemaltecas
  • MISIÓN Y VISIÓN EN UNA EMPRESA
  • EMPRESA CON MISION Y VISION
  • mision y vision de empresas
  • mision y vision de una empresa
  • Misión Y Visión De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS