Vision

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Unidad Educativa Liceo del Sur
Nombre: Paula Tovar
Curso: 9 no “A”
Tema: biografías
Biografía de Juan José Flores
(Puerto Cabello, Venezuela, 1800 - Guayaquil, Ecuador, 1864) Militar yestadista ecuatoriano. Hijo único del comerciante español Juan José Aramburu y de la venezolana Rita Flores Bohórquez, recibió una instrucción elemental. Siendo aún muy joven participó en la guerra de laIndependencia y cayó prisionero a los trece años. A los quince recibió ya el grado de alférez. Participó en varias batallas, como las de Carabobo y Bomboná, las cuales le valieron ascensos por méritos deguerra. Llegó al grado de general de brigada en el propio campo de Targuí, tras la famosa batalla del mismo nombre.
Flores gozó siempre del aprecio de Simón Bolívar, quien lo consideró "el más genialde sus soldados", después de Antonio José de Sucre. Ocupó sucesivamente los puestos de jefe militar y civil de Pasto y su región (1824), y más tarde de toda la región sur de la Gran Colombia (1826),cargo que desempeñó desde Quito. Apoyado por los quiteños, separó de la Gran Colombia el territorio que tenía bajo su autoridad, dando así lugar al nacimiento del Ecuador, país que lo honra por ellocomo "padre de la patria".

Biografía de José Antonio Páez
Caudillo de la independencia y primer presidente de la Cuarta República de Venezuela (Curpa, 1790 - Nueva York, 1873). La multiplicidad deintereses que han arropado la llamada historia de la Independencia de Venezuela y el nacimiento de la República, durante el siglo XIX, encuentra su representación máxima en la figura de José AntonioPáez. Las circunstancias que condujeron a este hombre, de condición humilde, a convertirse en presidente de la República y en el gran defensor de Venezuela, no hacen sino dibujar un panorama dealianzas políticas y militares necesarias en un escenario de máxima inestabilidad. En su reverso, la historia revela las múltiples facetas de un hombre que, movido por el azar de una guerra civil con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vision
  • Vision
  • VISION
  • Vision
  • Vision
  • vision
  • Vision
  • vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS