vision

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013




Visión Positiva del Futuro







Alumna: Aileen Aracelli Ferrada Velásquez
Docente: Miguel González
Carrera: Pedagogía General Básica




Alguien dijo alguna vez que es importante pensar en el futuro, pues es allí en donde vamos a pasar el resto de nuestras vidas, sin embargo para muchas personas estas son solopalabras, por lo que el presente termina por absorberlos totalmente, Quizás si sueñan con el futuro, pero no hacen nada al respecto, ya que sus sueños les parecen, inalcanzables, absurdos, complejos. Es por esto que es que es esencial, que pensemos, que soñemos y que   podamos visualizar  nuestro propio futuro, mediante una visión positiva del futuro, pero ¿Qué es una visión positiva dl futuro?Una visión positiva del futuro se lleva a cabo formulando una imagen visual de algún proyecto, con el fin de crear un sueño de lo que debe ser en el futuro, en pocas palabras es el resultado de nuestros sueños en acción; esta visión debe estar constituida por elementos importantes:
1.-Liderazgo, es decir, construir una visión de futuro coherente y convincente a partir de las opiniones de losdemás (pueblo), así como también de la propia experiencia.
2.-Esta visión de futuro formulado por líderes debe ser Compartida, es decir, una comunidad con Visión de Futuro deberá ser unida para que esta se convierta en una realidad.
3-.Para que una Visión de Futuro sea Exitosa debe ser: Amplia y Detallada, es decir, debemos saber el porqué ,cuando ,como, para que ,porque, de manera óptima, para quecada miembro de la comunidad encuentre su relevancia con respecto a esa visión de futuro, para que así cada uno contribuya y participe.
4.-  La Visón de Futuro debe ser Positiva y Alentadora, es decir, debe desafiar a todos y cada uno de nosotros a crecer y superarnos más allá de nosotros mismos.
Tener una visión positiva del futuro es de suma importancia, ya que la visión es una fuerza vital,es críticas para el éxito y nos orienta con respecto a nuestras acciones del presente.
Tener una actitud positiva es mucho más sabia, ya que es el arma más poderosa para realizar cambios (Ej.: logro de objetivos) y tener una visión positiva logra superar los obstáculos, por ejemplo: un estudio de Singer  establecía que “Los malos alumnos  en general no tenían objetivos  claros, carecían  deperspectiva futura  y creían que su futuro estaba en manos  del destino, no tenían control sobre sus propias vidas. El estudio también revelaba  que los buenos estudiantes  tenían una mayor sensación  de control sobre  su propio futuro  y podían hacer  planes de 5 a 10 años”. Pero el nivel de inteligencia  y el contexto familiar  no eran los indicadores del éxito de los buenos alumnos, ya que muchosde estos alumnos provenían de situaciones difíciles (pobreza, violencia, etc.), y los peores alumnos provenían familias acomodadas, por tal no poseían ningún problema, por lo tanto el único factor que influía en los alumnos era el tema de la Visión.
Esto se puede ejemplificar aún más haciendo referencia a la escuela de Harlem (New York).Uyin Languin vino a dar el discurso de graduación, perotambién le preocupaban los problemas que estos niños enfrentaban por lo que deseaba infundirles alguna esperanza. Estos niños mediante la motivación que les dio Uyin Languin lograron sus objetivos (ingresar a la universidad), ya que él les prometió proveer personalmente una beca Universitaria a cada uno de los niños de sexto grado, que terminara la escuela secundaria, este es un gran ejemplo devisión de futuro ya que estos niños pensaron en un futuro positivo (ingresar a la universidad) y lo lograron.
Por eso cuando les preguntamos a los niños: ¿Qué quieren ser cuando grandes?, les estamos ayudando a pensar en algo sumamente importante, aún si cambian de opinión todas las semanas. Por tanto debemos escucharlos con atención para darles a entender que sus sueños son importantes y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vision
  • Vision
  • VISION
  • Vision
  • Vision
  • vision
  • Vision
  • vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS