Vision
La visión constituye una fuente importante de inion psicologia significativa. El órgano de la visión, el ojo, recaba una energía llamada luz y enfoca sobre una pequeña región de la retina denominada fóvea. Sin exagerar, se puede considerar el ojo como una cámara pequeña.
El Iris
La cantidad de luz que penetra por el ojo es controlada por el iris, que corresponde al diafragma de unacámara. Produce el color del ojo rodea a la pupila, que es la abertura donde pasa la luz. Con una luz muy brillante, el iris se cierra para reducir la cantidad de esta que penetra en el ojo. Con una luz tenue, se agranda para permitir la entrada de mas luz. El grado de iluminación no es el único factor que hace que crezca la pupila, hay por lo menos otros dos. Cuando se lleva a cabo un trabajo a ortadistancia, incluso en condiciones de buena iluminación, el iris se cierra todavía mas por que esto aumena la agudeza de la imagen visual. El otro factor es la emoción, la excitación emocional o el interés de cualquier tipo aumenta de manera notable el tamaño de la pupila.
El sistema de lentes del ojo
Los lentes del ojo son un sistema que consta de varios elementos.
La cornea: una membrana curvay transparente que se continua con la capa dura color blanco opaco del globo ocular.
Humor acuoso: un fluido claro que se halla precisamente detrás de la cornea
Cristalino: con ayuda de los musculos ciliares se aplana y se dilata para obtener un enfoque agudo para los objetos distantes y cercarnos
Humor vítreo: es una sustancia gelatinosa que permite conservar la retina en su lugar
LaRetina
La parte sensitiva del ojo, que corresponde a la película en la cámara, es la retina. Es una capa delgada compuesta de varios estratos de células nerviosas interconectadas. Las células receptivas de la retina, o sea los bastones y los conos, asi llamados por sus formas características, se hallan en la parte posterior de la retina. Los conos responden a la luz clara de ellos depende la visióndel color, mientras que los bastones a la luz tenue y permiten la percepción del blanco, negro y de los matices del gris. La Fovea contene solamente conos que es donde cae directamente la imagen.
La retina contiene aproximadamente de 6 a 8 millones de conos y por lo menos 120 millones de bastones y unas 800,000 celulas glanglionares. Cuando deseamos examinar de manera detallada, volteamos lacabeza de manera que el objeto quede en la línea directa de la visión, lo cual significa quue la imagen cae sobre la fóvea. Los axones de las células ganglionares se etienden a lo largo de la suerficie de la retina y se unene en el punto ciego, el punto ciego no contiene ni bastones ni conos, es ciego, esto quiere ecir que existe un vacio en el campo visual de cada ojo.
Experiencia VisualElemental
Lo ue se conoce como luz es una parte sumamente pequeña. Es una energía electromagnética radiante que viaja a 300,000 kilometros por segundo. Las ondas electromagnéticas tienen amplitud, indica la fuerza o la intensidad de la onda. Las ondas luminosas son las únicas del espectro electromagnético que se convierten en visión. Las ondas luminosas emitidas y reflejadas penetran en el ojo por mediode la pupila y son enfocados por su lente en las células receptoras, que son los bastones y los conos. Los bastones y los conos contienen pigmentos sensibles a la luz, la de los bastones es la rodopsina o purpura visual. Los pigmentos de los conos es la idopsina. Cuando las ondas luminosas llegan a los pigmentos visuales, son absorbidas e inician una reacción química que descompone los pigmentos,de hecho los blanquea, iniciando los impulsos nerviosos de la visión que finalmente llegaran a los lobulos occipitales del cerebro.
Longitud De Onda y Matiz
La longitud de onda luminosa determina la percepción del matiz, que es a lo que se refiere por los nombres comunes de los colores, azul verde, amarillo anaranjado, azul-verde, y asi sucesivamente.
Amplitud de Onda y Brillantez
Los...
Regístrate para leer el documento completo.