Vision

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
VISIÓN: UN SUEÑO EN ACCIÓN.

ram54pablo@yahoo.com.mx

Resumen

El objetivo de esta exposición es destacar el poder que la visión puede tener en la dirección organizacional y más aún en elcambio de los sistemas organizacionales. Está basada en la Monografía “Visión: profecía en acción” del Dr. Pérez Narbona.

Todas las organizaciones del mundo enfrentan actualmente entornos turbulentos,que están marcados por la novedad, la intensidad, la complejidad y la velocidad de los cambios y que dificultan la orientación y claridad de los ejecutivos en el comportamiento futuro del entorno y elpapel que debe jugar su organización en él.

Esto ha provocado el cambio de los paradigmas en la Administración.

En estos escenarios descritos, se desempeñan en una competencia sin cuartel, todaslas organizaciones del mundo y sus dirigentes quisieran saber que va a pasar mañana y con esa información sacar ventaja competitiva.

En busca de reducir la incertidumbre del futuro losadministradores han desarrollado y aplicado varias técnicas.

Y esta es precisamente una de las mayores limitaciones a las que se enfrentan…, pretender estructurar métodos y procedimientos en correspondenciacon las exigencias presentes para internarse en un futuro que no podría tener ya las características del presente.

El futuro no se puede prever en los términos en que hasta ahora se ha entendido,sino que es necesario inventárselo. En estas propuestas radica el enfoque diametralmente distinto que encierra la visión en el ámbito de la Administración.

La visión es un método muy novedoso deadelantarse al futuro. Comenzó a utilizarse desde los años ochenta y su uso está cobrando fuerza. La visión como técnica heredó de la dirección por objetivos y de la planeación estratégica lo mejor queéstas podían dar. La visión es una guía para la acción, para el cambio, que nos orienta y alienta, haciendo de lo imposible lo posible. La visión no pregunta qué se puede hacer con lo que tenemos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision
  • vision
  • Vision
  • vision
  • Visiones
  • vision
  • Vision
  • VISION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS