Vision

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Diseño web
Tim berners-Lee
La creación de la "WorldWideWeb"
Gopher es un sistema de protocolo TCP/IP diseñado para distribuir, buscar y accesar documentos por Internet. Su funcionamiento es a través menús con enlaces a documentos, archivos y menús en otras computadoras. Estos menús podían atravesar los limites de la computadora en la que estaban y accesar otros menús en otros sistemas. Fue muypopular en universidades que querían proveer acceso a información a través del campus y también por otras organizaciones que querían centralizar el manejo y almacenaje de documentos. Gopher fue creado en 1991 por la Universidad de Minnesota. Una de las razones por las que se estancó Gopher fue porque la Universidad de Minnesota decidió empezar a cobrar licencia para su uso en 1993, por lo quemuchas de las organizaciones que lo usaban, decidieron buscar alternativas.
Tim Berners-Lee trabajo en un sistema de manejo de información, en el cual, el texto tuviera enlaces y referencias a otros trabajos, permitiéndole al lector poder saltar rápidamente de documento en documento. El creo un servidor para publicar este estilo de documentos (llamado hipertexto) así como un programa para leerlos,al que llamo "WorldWideWeb". Este software salio en el año 1991, pero fue hasta después, de los siguientes eventos que exploto su popularidad y llego a reemplazar a Gopher.
1. En 1993 el CERN publico el código fuente de WorldWideWeb a dominio publico, así cualquiera podía usar o desarrollar en base a este software sin cargo alguno.
2. También en 1993 la NCSA (Centro Nacional deAplicaciones de Supercomputación) saco una combinación de programa entre un Web browser y un cliente de Gopher, llamado 'Mosaic', que en principio solo estaba disponible en código fuente para maquinas Unix, pero en diciembre de 1993 Mosaic saco una versión con instaladores para Apple Macintosh y Microsoft Windows. Mosaic rápidamente se popularizo y con el, la Web.
La cantidad de navegadores se incrementodramáticamente, muchos creados por proyectos de investigación dentro de universidades y corporaciones, como Telenor (Una compañía Noruega de comunicaciones), que creo la primera versión del navegador Opera en 1994

La "Guerra de los Browsers"
Con la popularización de la Web, surgieron los intereses comerciales.
Un desarrollador de la NSCA fundó con otro socio Mosaic Communications, despuésrenombrada Netscape Communications Corporation, y empezaron a trabajar en lo que seria Netscape Navigator, que seria publicado en diciembre de 1994 la versión 1.0.
Spyglass Inc. (Brazo comercial de NCSA) sacó licencia de la tecnología de Mosaic con Microsoft, para formar las bases de Internet Explorer. La versión 1.0 fue publicada en agosto de 1995.
Como funciona la Internet
Aspectos básicos deInternet:
* HTML HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto)
* HTTP Hypertext Transfer Protocol - HTTP (Protocolo de Transferencia de Hipertexto) - Wiki
* TCP/IP Protocolo de Control de Transmisión (TCP) - Wiki y Protocolo de Internet (IP) - Wiki
* FTP Protocolo de transferencia de archivos "http://es.wikipedia.org/wiki/File_Transfer_Protocol"File Transfer Protocol* DNS Domain Name System (Sistema de Nombre de Dominio)
* Servidores y Navegadores (Browsers) Web
Como se comunican las computadoras por Internet?
El ciclo de solicitud/respuesta de HTTP
1. Escribir una dirección URL Uniform Resource Locator(localizador uniforme de recursos) en la barra de dirección de su browser. EJ: http://www.google.com Los browsers en realidad no usan los URL parasolicitar un website de un servidor, usan el IP address, o dirección de Protocolo de Internet, que son secuencias de números parecidas a un numero de teléfono, por ejemplo 72.14.253.104, este es el IP address de Google.
El URL actúa como un alias para la dirección IP, esto se debe a que es mucho mas fácil recordarse de nombres que de largas secuencias de números. El sistema que se encarga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vision
  • Vision
  • VISION
  • Vision
  • Vision
  • vision
  • Vision
  • vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS