Vision

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
La violencia es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que tambiénpuede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. 
Violencia directa: Es la que realiza un emisor o actor intencionado (en concreto, una persona), y quien la sufre es un ser dañado oherido física o mentalmente.
Violencia estructural: Se manifiesta cuando no hay un emisor o una persona concreta que haya efectuado el acto de violencia.
Violencia cultural: Se refiere a losaspectos de la cultura que aportan una legitimidad a la utilización del arte, religión, ciencia, derecho, ideología, medios de comunicación, educación, etc., que vienen a violentar la vida
Violenciaemocional: Se refleja a través de desvalorizaciones, amenazas y críticas que funcionan como mandato cultural en algunas familias o grupos sociales y políticos.
Violencia juvenil: Se refiere a los actosfísicamente destructivos (vandalismo) que realizan los jóvenes y que afectan a otros jóvenes (precisemos, aquí, que los rangos de edad para definir la juventud son diferentes en cada país y legislación).Violencia de Género: Actos donde se discrimina, ignora y somete a la pareja o cónyuge, por el simple hecho de ser del sexo opuesto. La violencia de género no sólo atiende al sexo femenino, pero loscasos de violencia de género casi siempre o siempre son de el hombre hacia la mujer.
La violencia psicológica incluye maltrato verbal en forma repetida, acoso, reclusión y privación delos recursos físicos, financieros y personales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia
http://www.monografias.com/trabajos15/la-violencia/la-violencia.shtml
HISTORIA
En las sociedades, especialmente lasnorteamericanas y europeas, y en algunos lugares de México, la violencia ha disminuido a través de la historia de la humanidad, pues antes se permitía cometer actos atroces, los castigos que actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vision
  • Vision
  • VISION
  • Vision
  • Vision
  • vision
  • Vision
  • vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS