Visionado de la película “twelve monkeys” (1995) y del mediometraje “la jetée” (1962).

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Las obras que se nos exponen para analizar, provienen de épocas muy diferentes. Por ello, desde el punto de vista formal hay multitud de diferencias. Las dos obras se analizan conjuntamente sobretodopor la temática de las mismas. La obra creada en 1955 llamada Twelve Monkeys, se basa en la película La Jetée. Se trata prácticamente de la misma obra, narrada de diferente manera, a causa de lavariabilidad en las formas.

Por ello, podemos observar que La Jetée se trata de un mediometraje, de unos 25minutos, caracterizados todos ellos, por ser una reproducción de fotografías en serie.Utilizando la sobreposición y el retoque de ellas, ayudándolas con transparencias y degradados, formando así la sensación de correlación de imágenes que llegan a crear un video. Es por ello, que el paso delas imágenes, en algunos momentos nos da la sensación como si fuese de verdad, lo que está pasando, no fuesen fotografías, sino que estuviese filmado. Acompañado del sonido y los efectos de audioexternos, nos dan la sensación de estar observando una película con un hilo conductor. Las imágenes fijas que poseen más tiempo de exposición, se crean para dar el efecto de lentitud, de alguna imagenimportante que debemos tener en el subconsciente. Sobretodo, cuando se trata de la imagen de la mujer, aquella sonrisa.
La composición de las fotografías, nos da la sensación de que se trata depequeños instantes, el ritmo que poseen cada una de las fotografías es el que marca la obra, es el culpable de crear los pensamientos y emociones del personaje. Los silencios y las fotografías de largaexposición, nos acortan la obra, haciéndola más entendible. El audio, es un aspecto importante ya que nos mantiene la melodía lógica en cada escena. Acompañada de un narrador, que nos va relatando lahistoria, con voz neutral. Nos acompaña a sentir lo que el protagonista siente.

A diferencia, Twelve Monkeys, es una película creada 33 años después que La Jetée. Está basada en ella, y por tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe pelicula KIDS 1995
  • Análisis De La Película La Haine (1995)
  • la jetee pelicula
  • Analisis De La Pelicula El Poder De Una Vision
  • Visionado de una película: “el club del emperador”
  • Visionado de peliculas para estudio
  • Visión Marxista En La Película El Elefante Banco Y Reseña De La Pelicula
  • Película twelve angry men

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS