visiones irreconciliables

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
23/04/15.
María Gabriela Hernández. Carnet: 14-10499.
Ensayo
El autor Isaiah Berlin, en el texto “visiones irreconciliables” muestra el modo de pensar de la sociedad que se resume en dos aspectos,aquellos que creen tener la razón en todo, que tienen la verdad absoluta y no se equivocan. Y, están los otros que piensan en libertad, en que cada individuo es distinto, y que viven la vida a sumodo. Por lo que teniendo carácter y actitudes muy distintas existen ciertos roces que no permiten la existencia de una sociedad perfecta que es lo que buscan muchos en la Tierra.
En el texto, el autormenciona: “lo mejor que uno puede hacer es tratar de promover alguna clase de equilibrio, necesariamente inestable, entre las diferentes aspiraciones de diferentes grupos de seres humanos”, esto yaque en la vida, las personas buscan crear un mundo perfecto a su modo, pero entra la individualidad de cada uno, donde se piensa de manera distinta y el modo de vida de cada quien no es el mismo. Poreso, el autor plantea una posible solución para crear una sociedad donde se pueda vivir en armonía, la cual no es perfecta pero si mucho mejor, que es lo que puede lograrse.
Si en el mundo cada personabuscara crear una sociedad perfecta seria un caos, debido a que cada persona tiene una visión distinta de lo que quiere que el mundo sea. Pienso que lo que el autor plantea es muy cierto, porque sibuscamos la manera de que toda la sociedad se ponga de acuerdo es una tarea difícil e imposible de hacer por la manera de ser de cada quien. Lo mejor es buscar ese equilibrio y la existencia detolerancia entre los unos y los otros ya que esto hace que existan menos conflictos y vayan mejorando las cosas. Es conocido que están esas personas que creen tener la razón en todo pero aceptarlas como son ypoco a poco ir trabajando con ellas para que su actitud de superficialidad disminuya.
Pienso que si quiero un cambio tengo que empezar a cambiar yo y siempre tener en mente la tolerancia y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision
  • vision
  • la visión
  • Cono de vision
  • VISION
  • Vision
  • Vision Del Otro
  • La visión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS