VISITA 9

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
VISITA 9/11: MEDIACIÓN PENAL

Realizamos la visita el día 9 de Noviembre en Centro de Mediación Penal Poder Judicial ubicado en La Rioja entre Brown y Falucho, dondefuimos asistidos por el Dr. Yrigoin.
El conflicto versaba sobre un caso de hurto, remitido por la fiscalía para que las partes puedan llegar a un acuerdo, tratándose entoncesde la primera audiencia que se llevaba a cabo.
Inicialmente se llama a la parte demandada, donde la mediadora le explica el fin que tiene la mediación. Se le hace conocerque todo lo que se vaya desarrollando durante el transcurso de la audiencia es confidencial. El demandado pide ser asistido por un Defensor Oficial ya que no tiene un abogadoparticular al carecer de recursos para poder acudir a aquél. Se le hace saber además que todo lo que se llegue a acordar en la mediación no significa un reconocimiento delos hechos delictivos.
Luego de brindarle la información básica, se inicia el acta donde se asientan todos los datos del demandado, a saber: Nombre y apellido, domicilio,ocupación y si sabe leer o escribir.
Sale el demandado de la oficina y se cita al actor para que ingrese al despacho, el cual da a conocer la ausencia del letrado quedebía patrocinarlo.
Se toman los datos personales del actor, y la mediadora pregunta sobre su interés de mediar, donde resulta que, se trataba de un funcionario público el cualno estaba facultado para tomar tal decisión. Por lo que consecuentemente no se pudo proseguir, debiendo fijar una nueva audiencia donde se citará al funcionario públicoresponsable, o asistir el denunciante con el permiso expreso emanado de la autoridad competente.
Finalmente, se cierra el acta, la cual es firmada por las partes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Visita A Obra N 9 Armadura De Escaleras
  • el visitante
  • visita
  • Visita
  • El visitante
  • la visita
  • el visitante
  • Visitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS