Visita Al Museo De Antropología Xalapa

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Visita al Museo de Antropología Xalapa

Al ser una visita guiada, pudimos apreciar que el museo se divide en tres zonas, según las culturas que se establecieron en Veracruz.
Primero está la Olmeca(sur), después los Totonacas (centro) y al final los Huastecos (norte).
La cultura Olmeca fue la primera cultura de la que nos hablaron, la guía nos platicó que ellos siempre buscaban que susterritorios estuvieran rodeados de agua, pues sabían que el agua era importante para tener buenas cosechas; entre los cultivos más importantes se encuentra el maíz aunque también eran cazadores,recolectores y pescaban.
La guía no lo dijo explícitamente pero yo interprete que el maíz no solo servía de alimento también era utilizado en ritos y tradiciones religiosas, debido a que en el museo tienenlas piedras esculpidas en piedra con imágenes de personas cultivando el maíz y eso solo lo hacían con sus dioses o tenían significado religioso.
Los totonacas también consumían el maíz pero comían enmayor proporción frutas como zapotes (mamey), guayabas, papayas, plátanos y aguacates.
Los hombres totonacos cazaban y pescaban tiburones, tortugas, venados, armadillos y zarigüeyas. Las mujerestotonacas se encargaron de la crianza de pavos y perros. Los campesinos, así como los nobles comían gachas de maíz en la mañana. La guía dijo que para esta cultura el almuerzo era la comida principaldel día.
La tercera y última cultura de la que nos hablaron fue la Huasteca ellos fueron grandes agricultores y comerciantes, además se cree que con la llegada de los españoles su cultura fuetransformada muy repentinamente, ya que los españoles introdujeron nuevos alimentos y animales de carga como por ejemplo:
Ganado ( carne , leche y quesos)
Gallinas (carne, huevos) y otras aves de corral. Caballos (animales de transporte y carga)
Mulas (transporte y carga)
Burros (transporte y carga) 
Ovejas (carne y lana)
Cabras (carne y quesos) Chivos (carne)
Cerdos. (carne y manteca) 
Perros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de antropología de xalapa
  • Museo de antropologia de xalapa
  • Visita al museo de antropologia
  • VISITA AL MUSEO DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA
  • Visita museo nacional de antropología
  • visita al museo de antropologia
  • visita museo de antropologia
  • Visita Al Museo Nacional De Antropología.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS