Visita Al Museo De Antropologia

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
VISITA AL MUSEO DE ANTROPOLOGIA
INTRODUCCIÓN:
Este proyecto pretende que el alumno comprenda el legado arqueológico de los pueblos de mesoamerica asi como la llegada del hombre hacia el continente americano. Además este trabajo ayudara al alumno a aprender a redactar y comprender información sobre la vida cotidiana y algunas culturas de los pueblos del México prehispánico
El museo nacionalde antropología e historia es uno de los mas importantes de america latina , se ubica en el bosque de Chapultepec, fue construido entre 1963 y 1964 por instrucción del presidente Adolfo López mateos y actualmente posee 23 salas de exposición , una sala de exposiciones temporales y dos auditorios , además alberga la biblioteca nacional de antropología e historia.
OBJETIVO:
El alumnocomplementara el conocimiento adquirido en los contenidos de la unidad correspondiente e interactuara con sus compañeros de equipo durante la realización del trabajo.

POBLAMIENTO DE AMÉRICA.
Las evidencias indican que el genero humano tuvo su origen en africa de donde migraron al ¨¨Nuevo mundo¨ .Fueron grupos de características mongoloides provenientes del noreste de asia, su llegada aAmérica se dio durante las épocas glaciares, cuando se acumulo gran cantidad de hielo en los polos , reduciéndose el nivel de los mares . por esa razón quedaron emergidas superficies terrestres que permitieron paso entre diversos lugares.
Uno de ellos fue el extrecho de Bering, aprovechado como un puente natural entre asia y america desde hace unos 40,000 años.
Como ya se mencionoanteriormente el origen de los antepasados del genero humano se encuentra en África , los australopitecidos habitaron la parte oriental del continente hace mas de dos millones de años , sus decendientes los homo erectus , salieron desde africa iniciando el poblamiento del planeta.
Los primeros pobladores del continente americano se alimentaban de la caza , la recolección de semillas, plantas yfrutos, asi como de la pesca . Siguiendo a los animales, y sin saberlo entraron a un continente que seria descubierto en 1492 por europeos que desconocían su existencia y la de sus habitantes. Y entonces comenzaría el interés por saber quienes eran y de donde provenían.

EL INICIO DE LA DIVERSIDAD DE 19500 A 17000 A.C
Alrededor de 10,000 a.c la evidencia arqueológica se hace mucho másabundante en todo el continente americano y aparecen algunos sitios con restos que nos permiten darnos una idea de la apariencia física de los pobladores prehispánicos de América. En esta etapa, que corresponde al final del pleistoceno, el clima frio mantiene extensos glaciares en norteamerica y en las cordilleras mas elevadas, pero en muchos otros territorios existen ecosistemasvariados en donde los grupos de cazadores-recolectores desarrollan diferentes modos de vida , por lo que encontramos afinidades culturales entre los distintos sitios excavados.


Durante mucho tiempo se pensó que en este momento habían entrado los primeros grupos humanos que habían desarrollado una única cultura en toda Norteamérica, basada en la caza de grandes animales, llamadacomplejo Clovis. Hoy sabemos que hay una gran variedad de culturas en todo el continente , que en México el modo de vida de los grupos de los Clovis convive con otros grupos que explotan recursos variados en distintos medios ambientales geográficos. En Sudamérica el desarrollo durante ese periodo produce también una gran diversidad de cultura y modos de vida, de manera que lo que antesparecía paisaje cultural muy monótono se entiende hoy como periodo de gran actividad social y cultural.
EL INICIO DE LA COLONIZACIÓN (30,000 -1200 A.C)
Una vez en el continente americano, se inicio la parte más difícil del proceso de colonización. El paso entre las grandes masas de glaciares lauréntida y cordillerana no fue fácil., el clima era frio y pocos los recursos. Algunos geólogos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VISITA AL MUSEO DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA
  • Visita museo nacional de antropología
  • visita al museo de antropologia
  • Visita Al Museo Nacional De Antropología.
  • visita museo de antropologia
  • Visita al museo nacional de antropologia
  • mi visita al museo de antropologia
  • visita al museo de Antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS